Caso Kepa: Cerrado y archivado

Kepa renueva con el Athletic Club hasta 2025

Ya está. Ya llegó. Después de meses de especulaciones, el caso Kepa Arrizabalaga ya ha llegado a su fin. El meta ha rechazado las ofertas de otros equipos y ha renovado con su actual club, el Athletic Club de Bilbao. Y lo más importantes de todo, es que ha firmado hasta 2025, o lo que es lo mismo, hasta dentro de siete años. Kepa no tiene intención de ningún cambio de aires.

Muchos meses han pasado desde que comenzaron los primeros rumores. Al comienzo no dejaron de ser el típico humo que proviene de habladurías y fantasías de ciertas personas y medios de comunicación, pero desde que comenzó esta temporada, empezaron a coger fuerza y a pisar el acelerador. La figura del Real Madrid acechaba, y los aficionados del Athletic han estado mucho tiempo en vilo esperando la respuesta final de su canterano, que en ese momento (y actualmente también), parecía tener un futuro de escándalo. Tal era así, que ha sido normal verle en las convocatorias del actual seleccionador de España, Julen Lopetegui.

Algo que pensaban influiría en el estado de las negociaciones era el rendimiento del equipo. El equipo entrenado por Jose Ángel Ziganda ha pasado por momentos muy duros esta temporada: la derrota en Europa League ante el Zorya ucraniano, la mala racha liguera y sobre todo la eliminación copera. Estos graves problemas también afectan al estado anímico de los jugadores, y algunos se ven sometidos a tanta presión que prefieren buscar un destino mejor. No ha sido el caso de Kepa.

En lo que a los términos de contrato se refiere, aparte de la duración mencionada en el primer párrafo, deja clara la intención del club rojiblanco: 80 millones de cláusula . Tal y como el cancerbero afirmaba tras la firma: “Estoy muy feliz de estar en mi casa, en la que llevó 15 años. Al final he necesitado mi tiempo para pensar, y a pesar de que había otras propuestas, creo que lo mejor para mí ha sido firmar un contrato de larga duración aquí.”

Se cierra por lo tanto uno de los capítulos más inquietantes de este semestre futbolero en el que, aunque Zinedine Zidane haya dicho reiteradamente el no necesitar más porteros y que Kepa no haya hecho declaraciones al respecto, todavía no se sabía que podía acontecer. No hay nada más que hablar, el caso se ha cerrado y archivado: Kepa seguirá en el Athletic.

Por @Fido_95