Gabi Ramos, un lujo de jugador
El futbolista almeriense está completando una sensacional temporada en el San Fernando CD
Llegó el pasado julio avalado por sus más de 100 partidos en 2ª B pero sin hacer apenas ruido. Venía a completar el hueco dejado en el lateral diestro por los dos jugadores que ocupaban ese puesto hace una temporada, Regino y Mario con los que no se llegó a acuerdo alguno para su renovación y para pelear con Nano Cavilla por ese hueco en la foto inicial.
En un principio no lo tuvo nada sencillo. En el debut liguero frente al Villanovense Gabi no partía entre los once elegidos por Pérez Herrera para salir de inicio pero la expulsión de Sergio Noche finalizando la primera mitad de ese encuentro provocó que el técnico jerezano del San Fernando se viese obligado a reestructurar la línea defensiva. Ante la escasez de elementos de una plantilla muy descompensada la solución fue echar mano del lateral derecho “suplente” para reconvertirlo como defensa central en ese partido formando tándem con Lolo Guerrero.
Entró para no volver a salir. Ese domingo de agosto completó una gran segunda mitad adaptándose a un puesto que no era el suyo y a partir de ahí se convirtió en el comodín defensivo, en el “joker” del equipo capaz de adaptarse a cualquier puesto y rendir al máximo nivel independientemente de donde lo hiciera.
Sólo una semana más tarde cae lesionado Juanje Torrejón y al joker Ramos le toca suplirlo en el lateral zurdo a pierna cambiada. Su rendimiento es espectacular en la banda izquierda de la defensa isleña y a partir de ahí se completa una línea de retaguardia con Nano Cavilla, Lolo Guerrero, Alejandro Zamora y el propio Gabi Ramos segurísima donde es misión casi imposible desplazar a ninguno de los cuatro por el alto rendimiento jornada a jornada y que se afianza hasta la fecha.
Las virtudes de Gabi no solo se limitan a defender y a adaptarse a cualquier puesto defensivo. Ofensivamente ha sido asimismo otro recurso más para su equipo. Subir la banda sin complejos, buena colocación y su fenomenal golpeo de balón han provocado que hasta tres balones suyos hayan acabado en el fondo de la meta rival. El gol de la victoria ante el Murcia cuando todo parecía abocado a las tablas; uno de los mejores tantos de la temporada en toda la 2ª B, el conseguido en Écija y el de la tranquilidad ayer en Córdoba partieron de sus botas ayudando no sólo a que no se encaje sino también a poner tierra por medio en el marcador.
Todo ello además, sin una mala acción, sin una entrada a destiempo, sin mostrarse violento… Es el jugador con más minutos de la plantilla azulina jugándolo prácticamente todo excepto esa primera mitad en el primer partido liguero ante el Villanovense y 8 minutos en La Condomina ante el UCAM, único partido donde fue relevado. En esos 21 partidos y mas de 1800 minutos tan sólo le han mostrado 2 cartulinas amarillas por los colegiados de turno, algo muy meritorio y destacable jugando tantos minutos y en puestos defensivos que no son el suyo natural.
Es el jugador que todo entrenador anhela en su plantilla, sacrificado, disciplinado, con calidad y veteranía a disposición por completo de su club y al que la afición siempre le estará agradecido por su profesionalidad y entrega a sus colores.
Por todo ello, yo siempre querré “un Gabi Ramos” en mi equipo, un lujo de jugador, un jugador de lujo.