Hazard reconoce que habló con su padre tras «ofrecerle» al Real Madrid

El astro también admite que no descarta nada en verano

«Mi hijo ha rechazado una extensión de contrato para poder, llegado el caso, atender al interés del Real Madrid, donde se vería bien». Son palabras de finales de diciembre a Le Soir de Thierry, el padre de la estrella del Chelsea, Eden Hazard.

Las palabras fueron un ofrecimiento al Real Madrid de manera pública, o así se lo tomó el mundo del fútbol. Ayer, tras el 0-4 que el Chelsea le endosó al Brighton, con Hazard anotando dos goles, salió al paso de aquellas declaraciones: «Sí. He hablado con él, no os preocupéis. Mi padre dijo cosas malas».

El futbolista belga insistió en que su deseo es permanecer en Londres, al menos durante la presente campaña: «Estoy centrado en el Chelsea. Tengo dos años más de contrato y estoy feliz aquí. Como ya he dicho diez veces, quiero terminar este año y después ya veremos, pero estoy feliz aquí».

Aunque en verano…

Hazard no cierra la puerta a lo que podría pasar más allá del próximo verano, pero aunque el club londinense insiste en que no hay ninguna propuesta de renovación sobre la mesa, prepara una de 17,7 millones de euros para convencerle de que no se marche a España. Algo más de 340.500 euros a la semana que podrían lograr que continuara en Stamford Bridge después de junio de 2020, fecha en la que expira su acuerdo con el equipo que dirige Antonio Conte.