Aguado y Esteve, cara y cruz de la cantera del Córdoba

La situación en el Córdoba de ambos canteranos es muy diferente y mientras Aguado está entrando en los planes de Romero en los últimos partidos, Esteve por su parte no cuenta para el técnico, al igual que le pasó con los dos anteriores inquilinos del banquillo blanquiverde.

La cara:

Álvaro Aguado está siendo uno de los jugadores que durante ésta semana está en boca de todos los aficionados del equipo andaluz debido a su buena segunda parte frente al Albacete, en el que dio solidez al centro del campo, además de desahogo en el juego.

Aguado ya destacaba en lo que va de temporada con el filial cordobesista, titular indiscutible en las primeras 19 jornadas del grupo IV de Segunda B en la que además de ser el dueño del mediocentro ofensivo, logró anotar 3 goles para su equipo.

Aguado en un partido con el filial blanquiverde. Fuente: J.L. Pedraza

Precisamente en la jornada 19, pero de la Liga 123, fue convocado para el primer equipo y desde entonces ahí se ha mantenido, aunque solo ha tenido minutos en tres de los cinco partidos que ha sido llamado por el equipo profesional, frente a Reus y Sporting con apenas 15 minutos y Albacete, en la que disputó toda la segunda mitad.

Veremos si con la presumible llegada de nuevos jugadores en este mercado invernal, el jienense sigue contando para la primera plantilla o por el contrario volverá al filial para seguir con su progresión, pero lo que está claro es que hay futuro en sus piernas.

La cruz:

Esteve Monterde es junto a Noblejas los olvidados del Córdoba, sin minutos en liga, Esteve ha pasado de ser uno de los canteranos con más proyección de las últimas temporadas a ni siquiera aparecer en las quinielas de salidas en formas de cesión para seguir formándose como futbolista.

El pasado año apareció en 18 convocatorias con el primer equipo entre liga y Copa del Rey, disputando minutos en 10 de esos encuentros y siendo uno mas en el equipo cuajando buenas actuaciones.

Esteve conduce el balón frente el CD Tenerife en Copa del Rey, única competición que ha disputado. Fuente: J.L. Pedraza

Todo apuntaba a que éste sería su año y tras lograr ficha y dorsal profesional, el catalán no ha tenido la confianza de Carrión, Merino ni ahora la de Jorge Romero y solo ha disputado apenas 90 minutos en dos partidos de Copa Del Rey.

Lo normal es que se le buscara una cesión a un equipo de la división de bronce para acumular minutos de cara a la próxima temporada, pero de momento no está en las quinielas de salidas en el mercado que actualmente está abierto.

Veremos en los días que quedan para cerrar el periodo de traspasos si sale y por el contrario seguirá luchando por ganarse la confianza de su entrenador.

 

Puedes leerme en @Grada3com, @segundag3 y en @Crus_ccf