La fecha 12 sólo trajo tres partidos pero no por ello fue menos entretenida. Golazos, una Sam Kerr encendida y Brisbane Roar oficialmente entre los cuatro equipos que pelearán por el título, fueron algunas de las cosas que sucedieron el pasado fin de semana. Repasemos toda la acción de la semana 12 en la Westfield W-League.
Perth Glory v Canberra United
Canberra estaba obligado a sacar algún punto para seguir con chances de pelear por el título. Perth, después de un auspicioso comienzo, quería volver al ruedo y seguir vivo en la lucha por el campeonato.
Perth salió con todo y el marcador mostraba un 3-0 a su favor a los 22′ de iniciado el encuentro. El dúo dinámico conformado por Sam Kerr-Rachel Hill demostró ser uno de los más letales una vez más.
A los 13′ Hill metió un pase largo, y Kerr se desmarcó entre sus dos defensas y rompió líneas. Aprovechando su velocidad, tuvo tiempo de acomodarse y rematar desde el borde del área al segundo palo. Haley voló al segundo palo pero no alcanzó a detener el remate. Tan sólo 3′ más tarde, Kerr anotó su doblete aprovechando que Clare Hunt no pudo despejar la pelota de su área. A los 22′ Hill fue la protagonista al poner 3-0 a favor de Perth después de una asistencia de Kerr. Sam bajó un centro al área con la cabeza, dejando la pelota servida para Rachel, que quedó enfrente de Kopmeyer y prácticamente sólo tuvo que empujarla adentro del arco rival.
Pintaba para goleada. Pero Ashleigh Sykes demostró porqué fue la ganadora de la Bota de Oro la temporada pasada y sacó a su equipo cuando parecía no haber salida. A los 24′ Ash corrió a toda velocidad hacia el área, con la defensa de Perth pisándole los talones, y definió por debajo de Melissa Maizels. Diez minutos más tarde, Ash anotó su doblete en un córner ejecutado por Laura Bassett.
Pero el primer tiempo tuvo más acción con las delanteras de Perth como protagonistas. Y fue Kerr quien anotó un nuevo hat-trick antes de que los equipos se fueran al descanso. Hill fue la autora de la asistencia y Kerr definió con calma ante una defensa que nuevamente había quedado atrás. Sam Kerr y hat-tricks no deberían ser noticia ya.
En un primer tiempo lleno de goles, la joven matilda Grace Maher puso el tercer gol de tiro libre para Canberra cuando se cerraba el primer tiempo. Maher puso el 4-3 de tiro libre. Fue un lindo remate que fue al ángulo superior del arco. Maizels llegó a tocarla pero se le escurrió la pelota de todas maneras.
Pasada la hora de juego, la noruega Elise Thorsnes puso el 4-4 final. Laura Bassett lanzó un tiro libre al área que Thorsnes puso dentro del arco.
A pesar de la gran cantidad de goles que vio el partido, las porteras fueron grandes protagonistas. Tanto Kopmeyer como Maizels tuvieron grandes atajadas en varios mano a mano en un partido frenético, lleno de oportunidades.
Con ese valioso punto, Canberra se mueve entre los cuatro primeros y Perth se queda sin posibilidades de pelear por el título de la W-League. Fue una tarde para el olvido para Glory, que no pudo mantener una ventaja de tres goles. Mientras que para Canberra fue todo lo contrario y su entrenadora Heather Garriock alabó el carácter que demostraron sus jugadoras, sus ganas de ganar y el creer que podían hacerlo. Sin embargo, los últimos dos partidos de la temporada para Canberra no serán para nada fáciles. La próxima semana chocarán contra el tercero de la tabla, Newcastle Jets, quien seguro que quiere conservar su puesto. Mientras que el último partido será contra el actual puntero, Brisbane Roar.
Western Sydney Wanderers v Melbourne Victory
El segundo empate de la jornada terminó 1-1 pero no por ello fue menos divertido. Ambos equipos no tenían nada que perder y quizás eso ayudó para que fuéramos testigos de entretenido encuentro.
Las adolescentes siempre dicen presente en la W-League y esta vez no fue la excepción. La jugadora de Wanderers de tan sólo 16 años Susan Phonsongkham anotó un verdadero golazo desde media distancia, que clavó en el ángulo superior derecho del arco de Casey Dumont. Fue el primer gol de Phonsongkham en la W-League y vaya forma de debutar.
Pero la capitana Natasha Dowie y Christina Gibbons le dieron trabajo al arco rival, en su búsqueda del gol del empate. Mientras que la portera Dumont se encargaba de tapar los intentos de Wanderers por aumentar la ventaja.
A los 40′ la capitana de Wanderers, Ellie Brush, se puso el traje de héroe y tapó un remate de Dowie que seguro ponía el 1-1,
A los 48′ otra vez Dowie perdió una oportunidad inmejorable de empartar el encuentro. La adolescente de Victory, Melina Ayres, cabeceó una pelota en el área que fue a parar a la cabeza de la capitana pero la portera Jada Mathyssen-Whyman sacó esa pelota cuando esta estaba por cruzar la línea de meta. Pero tan sólo dos minutos más tarde vendría el gol del empate.
Un saque desde la banda hacia Natasha Dowie la encontró cerca del área. Ella recibió la pelota, la contuvo, giró a pesar de su defensa y sacó un espectacular remate que se coló en el ángulo superior del arco de Mathyssen-Whyman.
Ambos equipos hicieron méritos para quedarse con los tres puntos pero de todas maneras el empate fue un justo resultado en el ANZ Stadium.
Melbourne City v Brisbane Roar
“Una buena defensa gana campeonatos” dice el dicho y a pesar de que quedan algunos partidos por jugar, se está cumpliendo en el caso de Brisbane Roar. Y la matilda Calre Polkinghorne es la gran responsable de ello así como su portera Mackenzie Arnold. Con este partido ya llevan seis vallas invictas y han ganado 13 puntos de 15 posibles de visitantes.
Polkinghorne fue clave en este partido, como en tantos otros, para lograr que la delantera del último campeón no pudiera marcar.
El resultado fue 0-0 en un encuentro lleno de matildas en ambos equipos (10 en total). Roar comenzó dominando el primer tiempo pero Melbourne se puso al corriente en la segunda mitad. Hayley Raso creó líos para la defensa de Melbourne, mientras que Jess Fishlock hizo lo suyo para el rival también.
Ambas porteras de las matildas, Lydia Williams y Mackenzie Arnold, tuvieron una buena tarde bajo los tres palos y fueron responsables del resutlado.
Quizás la chance más clara del partido fue la que tuvo Rhali Dobson a los 70′ cuando su disparo se estrelló en el segundo palo y luego Arnold tomó el rebote para evitar la caída de su arco.
Con este resultado, Brisbane es el primer equipo en asegurarse un lugar en la serie final de la W-League para pelear por el título y han sacado ventaja de tres puntos con respecto a su escolta.
En otras noticias…
La liga hermana de la W-league, la NWSL, anunció la semana pasada más pases y refuerzos que llegarían a los diferentes equipos en estos meses. Entre ellos, se anunció el pase de Sam Kerr desde Sky Blue FC a Chicago Red Stars. El trato envolvió a tres valiosas jugadoras. Así tenemos a Christen Press que pasó de Chicago a Houston Dash; Carli Lloyd que pasó de Houston a Sky Blue; y Sam Kerr que pasó de Sky Blue a Chicago. Cabe mencionar que la jugadora de Perth Glory irá a jugar a Chicago junto con su compañera en Perth, Nikki Stanton cuando la temporada comience el 24 de marzo, ya que ambas fueron parte del trato.
Para más información sobre los fichajes y pases de la NWSL, visite www.nwslsoccer.com o https://www.grada3.com/2018/01/22/mercado-de-fichajes-nwsl-2018/