Yamaha luce sus colores para 2018

Este medio día se han presentado en Madrid las nuevas Yamaha que pilotarán Maverick Viñales y Valentino Rossi en 2018.

Otro año más, Movistar Yamaha ha elegido la capital española para presentar sus monturas de la categoría reina. Sus pilotos, Maverick Viñales y Valentino Rossi, volverán a compartir garaje por segundo año consecutivo. Intentarán asaltar el título de pilotos y equipos.

Cabía la duda de si las nuevas Yamaha pasarían a un azul claro como ha ocurrido en ciclismo o fútbol sala pero finalmente no ha sido así. No se han producido unos cambios muy relevantes respecto al año pasado. El azul oscuro vuelve a predominar sobre la M1 y desaparece el verde de Movistar, que pasará a ser blanco.

Declaraciones

En la presentación, no ha podido asistir el manager de Yamaha Racing, Lin Jarvis, debido a un problema de salud. Pero si que estaba presente el nuevo nuevo presidente de Yamaha Motor RacingKouichi Tsuji. «Valentino y Maverick son una de nuestras fortalezas, pero también nuestro equipo, que es muy potente, junto con nuestros patrocinadores, vamos a tener hasta cincuenta este año. Tenemos una mezcla que nos hace ser un equipo especial que sube constantemente su nivel«. Y continúa sobre sus objetivos en 2018: «el objetivo de Yamaha para esta temporada es ganar el título de campeones del mundo”, declara el japonés.

Massimo Meregalli, el director del equipo, ha comentado que: «El reto es hacer una moto consistente y luchar por el título. Es importante probar cosas en Tailandia y solucionar la degradación de los neumáticos que fue el principal problema en 2017. Y ya tienen datos de la nueva pista. Tenemos información del circuito por las Superbikes, que sí han competido allí.»

Valentino Rossi afrontará su decimotercer campeonato con la Yamaha. «es difícil de explicar, más o menos es siempre lo mismo. Aunque la experiencia te ayuda a tener más recursos para resolver los problemas en el fin de semana de carreras». Y asegura que puede mejorar para 2018. «Podemos hacerlo mejor. El año pasado no estuvimos al máximo, tenemos que trabajar en la electrónica y la degradación de los neumáticos.»

Maverick Viñales ya esta listo para que comience la temporada. «Estoy más en forma que nunca». Y prosigue: «El objetivo es lograr lo que no conseguimos el curso pasado. La meta es estar preparado para estar en el podio en cada cita y luchar por el título.» Además el de Roses ha renovado dos años más. Maverick será piloto Yamaha hasta 2020.


 

Twitter: @motoadictoo y @Motor_G3