El Barça se está moviendo mucho en este mercado invernal. Tras los fichajes de Yerry Mina y Philippe Coutinho, llegaron las renovaciones, tan necesarias como aclamadas, de Gerard Piqué y Sergi Roberto. Además, el capítulo de bajas no está cerrado. A las salidas de Javier Mascherano, Rafinha y Arda Turan habrá que sumar las de Aleix Vidal y Gerard Deulofeu, sin minutos bajo las órdenes y con muchos pretendientes interesados en sus contrataciones.
No obstante, tampoco podemos dar por hecho que el club blaugrana no incorpore a nadie más de última hora en lo que queda de mercado. Desde hace unos meses suena con mucha fuerza el nombre de Arthur en Can Barça. El centrocampista brasileño de 21 años es muy del gusto de Robert Fernández, que está empeñado en su incorporación.
Las negociaciones no están siendo fáciles, el Gremio se remite a la cláusula de 50 millones de euros del joven talentoso para dejarle salir, sin embargo, tal y como afirma Mundo Deportivo, el Barça estaría dispuesto a ofrecer 25 millones por su traspaso más un acuerdo de cesión en su club actual durante la próxima temporada. Esas son las condiciones que el club brasileño decidirá si aceptar para que Arthur acabe convirtiéndose en jugador blaugrana durante los próximos años, lo que está claro es que la voluntad del jugador no será un impedimento, pues Arthur está como loco por jugar en el Camp Nou.