El campo del Ribadedeva clausurado dos partidos

El Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias impone un cierre de dos partidos y una multa económica al club por incidentes de público muy graves.

El lamentable episodio de insultos racistas y machistas el pasado domingo en Ribadedeva no queda impune. El Comité de Competición de la RFFPA ha decidido clausurar el campo de La Peña por dos encuentros. Además impone a la Asociación Deportiva Ribadedeva una multa económica de 150 euros. Todo ello debido a lo que el comité considera que lo redactado por el colegiado Asnake Wolde en el acta supone incidentes muy graves de público.

Es el fin de una triste historia que obligará al Ribadedeva a buscar un campo alternativo en el que disputar sus dos próximos encuentros como local. El club, que acatará la sanción del comité, trabaja en la identificación de los aficionados que vejaron al trío arbitral. En un comunicado publicado el pasado lunes condenó el incidente. Además dijo que trabajaría para identificar y expulsar, sean socios o no, a los autores de las vejaciones. En este sentido el club del oriente asturiano dice tener esa labor bastante avanzada.

A pesar de la fuerte sanción, los directivos del Ribadedeva han recibido el apoyo público de muchos estamentos de la Federación Asturiana. Incluído el colectivo arbitral, cuyo presidente, José Manuel Suárez, no dudó en defenderles. «Desde que soy presidente no recuerdo problemas de este tipo en el campo del Ribadedeva. Conozco al presidente. Sé que es buena gente. Él y sus directivos, son víctimas de cuatro locos».

El presidente acusa al Nalón de ‘filtrar el acta para causar revuelo’

Luis Ibáñez, presidente del Ribadedeva, aún no sale del asombro que le ha provocado todo este asunto. Aunque volvió a pedir perdón al trío arbitral, se mostró molesto por no haberse enterado antes de leer el acta. Afirma que si se lo hubiera comunicado al delegado durante el partido, hubiesen actuado durante el mismo de forma tajante. También aseguró que aún no entiende que ha pasado esta vez, pues Asnake Wolde ya había pitado más veces en La Peña sin ningún incidente.

Con quien no tuvo tantos reparos fue con los directivos e integrantes del otro club implicado en el partido. Acusó a los aficionados visitantes de caldear el ambiente y provocar durante todo el choque. También acusó al club de Olloniego de filtrar el acta a la prensa nacional para causar un revuelo mayor: «Me consta que el acta se filtra desde el Nalón. Es mentira que hubiera cuatro aficionados suyos en el campo. Fueron veinte por lo menos. Y, por lo que supe después, varios de ellos se pasaron todo el partido insultando a mis jugadores y a la juez de línea».

Ibáñez fue más allá y asegura que todo esto viene desde la temporada pasada: «Les fastidiamos el ascenso en el último partido de liga y el domingo lo mismo. Tenían claro que nos iban a ganar y no soportaron que les empatásemos al final con un jugador menos».

Foto destacada – Desi Marcilla