El Sevilla resucita en Copa y condena al Atleti

El Sevilla da la vuelta a su mala situación en una semana y deja al Atleti muy tocado de cara a lo que queda de temporada

El conjunto hispalense, muy mejorado en la última semana de la mano de Vincenzo Montella, pasa a las semifinales de la Copa del Rey con un inesperado y contundente 5-2. El Atlético, sin embargo, pierde una de sus grandes oportunidades para ganar un título esta temporada y completa una semana para olvidar.

Sevilla FC 3 1 Atlético de Madrid

El día del sorteo de cuartos de final, muy pocos imaginarían una eliminatoria como la que se ha acabado dando entre Sevilla y Atlético de Madrid. El primero, en una grave crisis, se enfrentaría al segundo, en racha y eufórico con las incorporaciones de Vitolo y Diego Costa. Cosas del fútbol, al terminar esta las sensaciones son todo lo contrario en cada equipo. Además, ninguno de los flamantes fichajes colchoneros ha disputado este partido de vuelta.

El comienzo del partido fue frenético y tan solo pasaron unos segundos antes de que el Sevilla se adelantase en el marcador gracias a un gran centro de Sarabia rematado por Escudero. Los andaluces ejercieron desde el primer momento una fuerte presión arriba y no dejaron al conjunto del Cholo trenzar jugadas ofensivas.

Tuvieron que pasar 13 minutos para que los madrileños entraran por fin al partido. Fue gracias a Griezmann, que con un disparo lejano por encima de Sergio Rico empató el partido y despertó a su equipo. Un auténtico golazo para enmarcar. A partir de este momento, el Atlético controló más el juego y no dejó que el Sevilla tuviera oportunidades durante los 30 minutos restantes.

Al comienzo de la segunda parte, la historia se repitió. El conjunto hispalense salió con mucha más intensidad y Saúl, uno de los mejores del partido, cometió penalti sobre el Tucu Correa apenas un minuto después de la reanudación. Banega fue el encargado de transformarlo frente a Moyá, al que no le fue suficiente adivinar la trayectoria del lanzamiento.

El equipo colchonero respondió unos minutos después con una ocasión clarísima que Ángel Correa no fue capaz de aprovechar delante del portero sevillano.  Parecía que el gol en contra podría provocar que los del Cholo se volcaran en ataque pero nada más lejos de la realidad. Tan solo tuvieron algún tímido acercamiento por medio de corners, debido a la gran imprecisión de la mayoría de jugadores con el balón.

El Sevilla, por su parte, sí provocó peligro por medio de varias contras. Tanto fue así que, finalmente, encontraron el premio del gol en una de ellas en el minuto 79. Sarabia fue el encargado de sentenciar el partido y la eliminatoria. El Sánchez-Pizjuán estalló y ovacionó entonces a jugadores como Franco Vázquez o Correa cuando fueron sustituidos al final.

Así, la afición sevillista aguarda ya al sorteo de semifinales del viernes y pone sus esperanzas en esta Copa para hacer algo grande esta temporada. La colchonera se lleva otra decepción y se queda sin un gran objetivo para lo que resta de la temporada más allá de la Europa League.

Ficha técnica
Sevilla FC: Rico, Navas, Mercado, Escudero, Lenglet, Franco Vázquez (Pizarro, min. 84), Correa (Nolito, min. 87), N’Zonzi, Sarabia, Banega, Muriel (Ben Yedder, min. 73).
Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Godín, Giménez (Thomas, min. 64), Lucas, Gabi (Torres, min. 56), Koke, Saúl, Correa (Carrasco, min. 60), Griezmann, Gameiro.
Goles: 1-0, Escudero, min. 1/ 1-1, Griezmann, min. 13/ 2-1, Banega (pen), min. 47/ 3-1, Sarabia, min. 79.
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestados con amarilla: Giménez, Banega, Gabi, Franco Vázquez, Ángel Correa, Navas, Torres, Mercado.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey 2017/18, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pueden seguime en Twitter: @Irenonaa