La derrota deja a Avenida al borde del abismo
Tras un mala primera parte, Perfumerías Avenida se repuso en la segunda mitad y, en un gran último cuarto, cerca estuvo de la remontada épica
Desde el principio, las salmantinas no fueron capaces de aguantar el ritmo ruso. Un equipo totalmente desconocido del que solemos disfrutar, actuaba poco más que de mero espectador del juego local. Cerca estuvieron de ni siquiera llegar a la decena de puntos. Robinson cerraba el marcador de estos primeros 10 minutos poniendo los dobles dígitos en el marcador charro, con las de Oremburgo 13 puntos arriba (23-10).
Se cambiaba de cuarto pero poco variaba el juego de ambos equipos. Perfumerías Avenida mejoraba tímidamente su versión, y conseguía canastas con más facilidad, pero era incapaz de hacer frente al ataque ruso, y éstas las acababan doblegando de nuevo, aumentando las diferencias hasta los 27 puntos al descanso (55-28).
Tras el paso por vestuarios, las fuerzas se igualaron. Empezamos a ver la competición entre ambos equipos y a disfrutar de un verdadero partido de dos equipos de Euroliga. Las canastas se intercambiaban en ambos lados de la cancha, lo que traía como resultado que el parcial de este periodo acabara empatado a 19 puntos (74-47). La buena noticia para las salmantinas era la recuperación del juego del equipo, poniéndose a la par de su rival y luchando de tú a tú, la mala noticia es que los dos cuartos anteriores no fueron en vano, por lo que la diferencia seguía siendo altísima cuando solo le quedaban 10 minutos al partido.
Impresionante el comienzo del último cuarto con un 2-11 de parcial de inicio (76-58) para las azulonas, en poco más de 3 minutos, por lo que el banco local se veía obligado a pedir un tiempo muerto. Este minuto no afectó para nada al juego del equipo salmantino, que seguía reduciendo diferencias a un ritmo vertiginoso, gracias a la defensa asfixiante característica de las charras, respaldado con un buen ataque. Tras un robo de balón de Asurmendi a Ygueravyde, ésta última cometía antideportiva sobre la base salmantina, lo que aprovechaban las españolas a la perfección, sumando los dos tiros libres y una canasta más de la mano de Givens en la siguiente posesión, reduciendo las diferencias a los 14 puntos (76-62) en el ecuador del cuarto. Esto no fue todo, y las de Miguel Ángel Ortega luchando contra el cansancio y sin bajar los brazos Llegaron a rebajar la diferencia hasta los 9 puntos (84-75) a 43 segundos del final, pero ya era muy poco tiempo como para rematar la faena y acabar volteando el marcador. El marcador definitivo fue 89-78, con las rusas sufriendo la gota gorda y pidiendo la hora, mientras que a las visitantes se les hizo corto este tiempo, a pesar del agotamiento físico.
Con esta derrota Perfumerías no depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda de la Euroliga. Lo primero que se tiene que dar es la derrota de Famila Schio contra el equipo ruso de UMMC Ekaterinburg mañana por la tarde. Lo segundo es que Avenida le gane a este equipo italiano el próximo miércoles, 31 de enero, a las 20:30h. en Würzburg, y que además deberá ser por más de 10 puntos para recuperar el basketaverage.
Foto destacada vía: FIBA.com