El capitán ve la luz al final del túnel

Lora dispone del alta médica tras tres meses de lesiones y recaídas tras sufrir una rotura muscular hace más de tres meses en el Reino de León

Para un futbolista tres meses sin poder disputar un partido es poco menos que una tortura. Máxime si en esos tres meses se está apartado del equipo por lesión y se sufren varias recaídas. Eso es lo que le sucedió a Alberto Lora, capitán del Sporting y que empieza a ver en el horizonte cercano volver a los terrenos de juego.

En el entrenamiento del martes por la tarde, Lora saltó al césped de la Escuela de Fútbol de Mareo con el alta médica. Es la ssegunda vez que los servicios médicos se la comunican, pero en la anterior ocasión sufrió una recaída. Una rotura muscular sufrida en el encuentro en el Reino de León el 10 de Octubre. Pero esta vez parece que por fin será la definitiva y el lateral mostoleño podrá volver al equipo.

La decisión, como no cabe de otra forma, la tendrá Rubén Baraja. Pero ante la baja segura de Jordi Calavera para recibir al Nástic, junto con las dudas que sigue dejando Juan Rodríguez cuando actúa como lateral, le abren una puerta para volver al equipo. Cierto es que tras más de tres meses de inactividad se antoja difícil que pueda aún disputar un encuentro completo. Pero el estado de forma óptimo en competición se consigue jugando. Además, salvo nuevo contratiempo, Lora será el único lateral derecho específico con el que contará Baraja frente al cuadro tarraconense.

Lora en un encuentro en El Molinón.
Lora en un encuentro en El Molinón.

Juegue o no juegue el domingo, todo indica que Lora afronta sus últimos meses en el Sporting. El capitán acaba contrato el próximo 30 de Junio y no parece entrar en los planes de futuro del club rojiblanco. De confirmarse esa salida, Lora, que cumplirá 31 años el próximo mes de Marzo, pondría fin a su etapa en el Sporting. Una etapa que se ha prolongado durante doce campañas.

Pablo Pérez no jugará el domingo

Junto a Calavera la única baja confirmada para el domingo es la de Pablo Pérez. El mediapunta gijonés, tras ser examinado por los servicios médicos, ha sido descartado para el domingo. La lumbalgia que sufrió la pasada semana es más severa de lo que parecía y requerirá de un tiempo para que la recuperación sea total. Esta lesión, junto con la reticencia de Rubén Baraja, podría frenar definitivamente su salida del club en el mercado invernal.

Quienes sí volvieron al equipo fueron Federico Barba y Stefan Scepovic. Ambos fueron baja en Lugo por un proceso gripal agudo y una fuerte sobrecarga muscular. Eso sí, su futuro cercano se torna en incertidumbre. El serbio busca una salida, sabedor de que su situación se ha complicado y su participación, de ahora en adelante, sería residual.

En el caso del italiano el Nápoles le está siguiendo y podría acometer su incorporación en este mercado de Enero. El Sporting no negociará con el club italiano, pues entiende que el defensa transalpino es un jugador clave. Esto implica que Barba solo abandonaría Gijón mediante el abono de su cláusula de rescisión, que se encuentra en torno a los 3 millones de euros.

Fotos – Real Sporting de Gijón.