Masaki correrá en 2018 en la categoría de Moto 3. Una gran oportunidad que se presenta para el joven piloto japonés.
Tras la retirada del mundial de motociclismo del español Juanfran Guevara, el equipo RBA Racing contaba con una moto vacante. Hoy hemos podido conocer que el piloto que acompañará a Gabriel Rodrigo en el equipo esta temporada 2018 será Kazuki Masaki. Se subirá a la KTM RC250R por primera vez para los tests que se disputarán en el circuito de Cheste del 6 al 8 de febrero.
Masaki, da el salto al mundial de motociclismo. Con tan solo diecisiete años, el japonés ha demostrado un gran talento durante su trayectoria en la Asia Talent Cup. Y, en 2017 se proclamó campeón de la Red Bull Rookies Cup. Una brillante temporada que culminó con el título.
José Ángel Gutiérrez Boé, propietario del equipo, declaraba lo siguiente: “Nuestro equipo ha crecido mucho a lo largo de las últimas tres temporadas: dar la bienvenida a Kazuki Masaki nos motiva mucho para seguir en nuestra progresión. Sus resultados en la Red Bull Rookies no nos dejaron indiferentes, ahora nuestro objetivo es ayudarlo en su desarrollo como deportista en el Mundial. Esperamos con ganas los primeros entrenamientos para empezar a trabajar con Kazuki y prepararnos juntos para el comienzo del Campeonato 2018.”
Kazuki Masaki: “Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con el RBA BOÉ SKULL RIDER. Daré lo mejor para el equipo, tengo muchas ganas de enfrentarme a esta temporada. Quiero agradecer el apoyo ofrecido por Dorna y Alberto Puig a través del proyecto Road to MotoGP, así como los patrocinadores que nos acompañaran durante este año.”
Twitter: @kris_marco y @Motor_G3