Samu «Gaucho» vuelve al Málaga CF

La llegada de Samu García ya parece segura, tras cerrar el acuerdo con el Levante este mismo mediodía

Estaba cantado que algún día tendría que volver a su casa. Samu García «Gaucho», tenía siempre a su Málaga entre «ceja y ceja».  En todos los mercados sonó su nombre para reforzar al equipo de su tierra, pero la presencia de Arnau siempre fue un impedimento para su vuelta.

Tras su «obligada» salida hacia el Villarreal, donde no cuajó, ni fue feliz, se marchó con Javi Gracia al Rubin Kazán.  La temporada no fue buena para ninguno de los dos, y cuando Javi Gracia dejó de ser el entrenador, Samu buscó volver a LaLiga, y como siempre pensando primero en Málaga, y con toda la afición malaguista deseosa de su vuelta, porque siempre se supo que a pesar de la distancia siempre demostraba su amor al Málaga y a su Málaga natal. Hubo múltiples guiños, por parte del jugador que no eran correspondidos por la dirección técnica malaguista. Entonces se enroló en una cesión con el Leganés, que al finalizar le hizo volver a tierras rusas para conseguir su carta de libertad.

En tierras malagueñas se volvió a soñar con la llegada del jugador del malagueño barrio de La Luz, incluso se oyeron rumores que estuvo tratando su vuelta, pero siempre se topaba con el impedimento de Arnau, (siempre se rumorearon problemas personales entre ambos).

El carismático jugador consiguió marcharse al Levante donde le esperaba Muñiz, entrenador con mucho pasado malaguista, con un largo contrato hasta 2020 y uno de los sueldos más altos del equipo granota.  Sus números esta temporada han sido muy discretos, 469 minutos durante 15 partidos sin anotar ningún tanto.

Foto Málaga CF.

Como cada mercado, su nombre volvió a sonar en tierras malacitanas, incluso el propio Al Thani en Twitter bendijo su vuelta diciendo: «Samu es bienvenido en cualquier momento”. Tras la llegada de Husillos a la dirección técnica del club boquerón se ha podido cerrar la vuelta del «hijo pródigo» malaguista.

La operación no ha sido fácil, ni barata para el Málaga, pero finalmente llegará cedido hasta final de temporada, con una opción de compra obligatoria de un millón de euros siempre que se consiga salvar la categoría y permanecer un año más en LaLiga Santander. Aunque el club no lo hizo oficial, todo parece ser que esta vez, sí será la definitiva.

Hay jugadores que explotan en su club de toda la vida, y cuando cambian de aires no funcionan de la misma manera, y Samu ha sido un de ellos.

Esperemos que la vuelta a su tierra, con su familia, sus amigos y su «Málaga la bella» le ayude a dar su mejor versión como jugador.

Por @sergiogl65