Por la vuelta de la Copa de la Liga, Arsenal recibió al Chelsea en Wembley, en un derbi londinense que, en la ida, había sido un partido monótono en el que ambos equipos jugaron a no perder. El local disputó su primer encuentro tras la salida de Alexis Sánchez al Manchester United; los Blues, por su parte, encararon este duelo con la ausencia de Álvaro Morata y Cesc Fábregas, ambos baja por lesión.
El comienzo del partido no fue para nada parecido al enfrentamiento de hace casi dos semanas. Ya desde el cuarto minuto de juego, el Chelsea avisó a través de Pedro, quien cabeceó hacia el arco, defendido por el portero de la selección colombiana, consiguiendo marcar, aunque el gol fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, dos minutos más tarde, otra vez fue Pedro el protagonista, tras una buena jugada colectiva asistió a Eden Hazard, que definió correctamente para poner el 1-0 en el comienzo del partido.
Tan solo 5 minutos le bastaron al Arsenal para igualar las acciones. Luego del gol, comenzó a manejar el balón rodeando el área de Caballero, quien tapó bien un débil disparo de Jack Wilshere. Fue gracias a una fortuita jugada que los Gunners llegaron al empate, tras un centro de Mesut Özil, que llegó a conectar Nacho Monreal; la pelota se desvió tanto en Marcos Alonso como en Rüdiger, descolocando al arquero y firmando la igualdad.
Luego de ese furioso arranque, poco más sucedió en el primer tiempo, el Chelsea se hizo de la posesión sin llevar peligro al arco de Ospina. Alrededor de los 30 minutos se produjo el debut de Ross Barkley en el visitante, que había llegado en este período de transferencias, y que ingresó reemplazando al lesionado Willian. En el adicionado, en la última jugada de la primera mitad, Özil disparó dentro del área, pero la pelota se fue al córner tras rozar en el defensor Christensen.
El segundo tiempo empezó con un Arsenal mucho más metido en partido que el Chelsea; la primera aproximación llegó por parte de Granit Xhaka, que remató pero la pelota se fue arriba del travesaño. Una de las pocas y casi la única que tuvieron los Blues, ni llegó a ser de peligro, ya que cuando Hazard se iba solo para enfrentar a David Ospina, tropezó y le permitió a Mustafi despejar fácilmente la pelota. Finalmente, a los 59 minutos de partido, luego de merodear la portería rival, fue Lacazette quien intentó enviar un centro, que acabó por desvíarse en Rüdiger, dejandoselá perfectamente a Xhaka para que defina de manera sencilla sobre Willy Caballero, adelantando a los Gunners que se quedaban con la semifinal, por 2 a 1.
A pesar de estar perdiendo la serie, la pasividad se mantuvo en el equipo de Antonio Conte, que con sus cambios poco ofensivos, no logró llevar peligro al arco contrario, frente a un Arsenal que manejaba la pelota a su gusto. Las últimas acciones fueron nuevamente para los locales, en una escapada de Bellerín, cediendolé la pelota a Özil, que terminó asistiendo al nigeriano Iwobi, quién remató débilmente sobre la humanidad de Caballero, que despejó con los pies. A falta de casi 15 minutos, el Chelsea no generó ninguna chance clara para, aunque sea, llevar el partido a la prórroga, por lo que el marcador no se movió.
De esta forma, el Arsenal salió victorioso en el derbi londinense, de la mano de sus figuras, como Mesut Özil, que condujo los hilos de su equipo, y con grandes actuaciones de Alexandre Lacazette y Nacho Monreal, dandolé el pase a la final de la Carabao Cup, frente al Manchester City de Pep Guardiola, que se disputará el próximo 25 de febrero, en el Estadio Wembley.
Ficha técnica | |
---|---|
Arsenal: David Ospina, Héctor Bellerín, Laurent Koscielny, Shkodran Mustafi, Nacho Monreal; Jack Wilshere, Mohamed ElNeny, Granit Xhaka; Mesut Özil, Alexandre Lacazette, Alex Iwobi. D.T.: Arsène Wenger. | |
Chelsea: Wilfredo Caballero; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger; Víctor Moses, N’Golo Kanté, Tiemoué Bakayoko, Marcos Alonso; Willian, Pedro; Eden Hazard. D.T.: Antonio Conte. | |
Goles: 6′ Hazard (Chelsea); 11′ Rüdiger, en propia puerta (Arsenal); 59′ Xhaka (Arsenal) | |
Árbitro: Michael Óliver. | |
Incidencias: A los 27′ Willian salió lesionado, produciéndose el debut de Barkley en Chelsea. |
Imagen: Shaun Botterill/Getty Images
Hecho por: @icedano