A una semana del cierre del mercado invernal de fichajes, la ausencia de movimientos, tanto de entrada como de salida, podría sorprender en un equipo que ha dejado claro que busca refuerzos. Pero nada más lejos de la realidad. La planta noble del Benito Villamarín es estos días un hervidero de llamadas, reuniones y visitas de representantes donde la Comisión Deportiva trabaja a marchas forzada para completar al menos siete operaciones antes de que la FIFA cierre el TMS, según MARCA.
Ya han llegado Rubén Castro y Felipe Gutierrez tras sus periplos en China y Brasil, aunque el chileno pasará por Heliópolis por trámite -lleva casi un mes viviendo en un hotel-. Respecto a las bajas, deben irse el citado Felipe Gutierrez, Tosca, la inmediata marcha de Nahuel Leiva al filial del Barça y las cesiones de Narváez y Rafa Navarro para que adquieran experiencia.
En la ventana de altas, no se descarta la posibilidad de Lucas Moura, aunque la operación se antoja muy complicada debido a la cuantía económica exigida por el PSG y por el propio jugador brasileño. Miguel Layún, defensa mexicano, sí que podría estar cerca de recalar en el conjunto verdiblanco, avalado por Andrés Guardado.