Borja Herrera refuerza el lateral izquierdo

El futbolista de Las Palmas llega cedido al Real Valladolid

El culebrón del lateral izquierdo en Valladolid ha llegado a su fin. El joven futbolista grancanario Borja Herrera es el elegido por Miguel Ángel Gómez para reforzar la posición que más quebraderos de cabeza ha dado a Luis César Sampedro en esta primera vuelta de la liga. Tras sondear el mercado en busca de un jugador de garantías, el director deportivo pucelano se ha decantado por esta opción quizá pensando en el futuro, tras descartar otras preferidas como las de Carles Planas o Mustapha Seck.

Borja Herrera nació el 8 de enero de 1993, acaba de cumplir 25 años y el pasado verano subió al primer equipo de Las Palmas tras lograr el ascenso a segunda B con el filial del equipo amarillo. Esta temporada ha jugado dos partidos como titular en primera ante Leganés y Barça y otro más ante el Celta para sumar un total de 242 minutos. Además también participó en otros tantos encuentros en la Copa del Rey.

Se trata de un lateral zurdo con tendencia ofensiva (con el filial de Las Palmas ha jugado de extremo izquierdo) y buen golpeo de balón que veremos si acaba con las carencias del equipo en dicha posición que son principalmente defensivas. De momento son tres los jugadores que han pasado por el lateral zurdo de Zorrilla esta temporada: Ángel, Nacho y ahora un diestro como Moyano sin terminar de cuajar al 100%.

Borja Herrera llega cedido hasta final de temporada y acaba contrato el próximo 30 de junio aunque el conjunto insular tiene la opción de renovarle por 3 años más .