Fernando Alonso y su positividad

El español se muestra tajante

La oportunidad de realizar una pretemporada activa, además de estrenarse en la resistencia con la mirada puestas en Le Mans, son las dos cuestiones que convencieron a Fernando Alonso para embarcarse en las 24 Horas de Daytona que se celebran este fin de semana.

Sin embargo, el español no deja de pensar siempre en F1, «mi objetivo prioritario», como siempre lo define. Así, recién llegado a Charlotte (Florida), expresa sus deseos para este año. «Ojalá que estos tres años (con el motor Honda) se olviden muy rápido. El panorame es completamente distinto para nosotros. Creemos que podemos ser muy, muy competitivos con el motor Renault la próxima temporada», afirma en declaraciones a ‘ESPN’.

Fernando cuenta cómo están siendo estos meses en Woking con la adaptación del nuevo propulsor en el MCL33 y las expectativas que se generan. «Todas las preparaciones para el nuevo coche parecen mucho más prometedoras que antes. Nuestras esperanzas son muy alta para el nuevo año. El estado de ánimo en el equipo des completamente distintas», reitera el bicampeón mundial, realmente ilusionado con lo que le espera en 2018.

Por otra parte, Eric Boullier ha confirmado hoy que el MCL33 ya ha pasado con éxito los ‘crash test’ de la FIA y que está listo para seguir con la fabricación del primer chasis que se estrenará en Barcelona a últimos de febrero.