El Sporting está próximo a cerrar una nueva incorporación, aunque en este caso sería para su filial. El club rojiblanco pretende incorporar a Fran Villalba, del Valencia Mestalla, como refuerzo para el equipo de Jose Alberto López.
Francisco José Villalba Rodrigo (Valencia, 11/05/1998) se trata de un talentoso mediapunta. Aunque su sitio natural es detrás del delantero, Villalba puede actuar en banda o como centrocampista ofensivo. Se trata de una de las, consideradas hasta poco, mayores joyas de la cantera ché. Debutó a las órdenes de Nuno con el primer equipo en Copa del Rey durante la temporada 2015/2016. Fue en el torneo copero donde dispuso de más minutos, aunque también debutó en liga frente al Villarreal.
Desde Febrero de 2016 no ha vuelto a actuar con el primer equipo y la progresión que mostraba se frenó casi en seco. Fue pretendido seriamente por grandes conjuntos del fútbol europeo, como el Manchester United, pero no se movió de Paterna. La última temporada y media ha venido actuando en el Valencia Mestalla, si bien solo esta temporada ha tenido algo de continuidad. En total ha disputado 71 partidos en Segunda ‘B’, logrando cuatro goles.
Esta incorporación, de cerrarse, no afecta directamente al primer equipo. Pues aunque Fran Villalba se podría entrenar previsiblemente de forma habitual con Rubén Baraja, se incorporará a la disciplina del filial. Las negociaciones están avanzadas, aunque no cerradas. El Valencia no desea desprenderse del todo del jugador. Por ello el club ché quiere introducir mecanismos en la operación para poder recuperar al jugador en un futuro. Esa parece la principal discrepancia entre clubes que evita que la operación se cierre en un corto espacio de tiempo.
Este fichaje no afecta para nada en los posibles refuerzos para el primer equipo. El Sporting sigue persiguiendo la incorporación de un mediocentro, prioridad máxima de Miguel Torrecilla. En ese sentido el director deportivo salmantino maneja una lista corta de nombres. Lista de la cual saldría un refuerzo para el equipo rojiblanco antes del próximo miércoles que se cierra el mercado.
El filial tiene todas sus fichas ocupadas
El fichaje de Fran Villalba provocará también movimiento en el líder del grupo II. El filial rojiblanco tiene todas sus fichas ocupadas, por lo que tendrá que haber movimientos en su plantilla para hacer sitio al mediapunta valenciano. Una de las posibilidades es que jugadores con poca participación salgan del equipo en busca de minutos.
Otra opción es que algún jugador promocione definitivamente al primer equipo. Ahí dos nombres tienen más opciones que ninguno. Se trata de Juan Rodríguez y Cristian Salvador. El primero ya ha actuado varios encuentros esta temporada debido a las lesiones del primer equipo y el segundo podría paliar en cierta medida la escasez de mediocentros en el primer equipo.