Sociedade Esportiva Palmeiras
Actualidad
Sociedad Deportiva Palmeiras viene de una gran actuación en el Brasileirao quedando en la segunda posición detrás de Corinthians a una distancia de 9 puntos. Fue el equipo más goleador de la campaña llegando a las 61 anotaciones, que aunque no les alcanzó para el título si los deja como favoritos a la temporada que llega.
¿Cómo clasificó?
Al quedar en la segunda posición de la liga brasileña, Palmeiras obtuvo el cupo directo a la Copa Libertadores de América 2018 y quedó ubicado en el Grupo 8, considerado uno de los grupos más difíciles junto a Alianza Lima y Boca. Al no obtener la consagración nacional no será cabeza de serie y quizás eso lo condicione demasiado durante la realización de la copa.
Dos puntos positivos
- Localia: El Allianz Parque es uno de los estadios más difíciles de Sudamérica, no solo por la presión que ejerce la hinchada local, también la capacidad de asistencia que tiene en sus gradas puede ser un punto de ventaja para los brasileños.
- Jerarquía: A nivel internacional, Palmeiras no es un desconocido. Solo enfrentar a un equipo con una trayectoria e historia tan grande puede llegar a ser muy difícil. Es cierto que los nombres y el pasado no influyen dentro de la cancha pero Palmeiras tiene mas que los recursos suficientes para ser uno de los mas grandes equipos en el continente..
Dos puntos negativos
- Bajas: Es cierto que la nómina de Palmeiras es muy amplia y experimentada, pero grandes jugadores que destacaron en el semestre pasado están sentenciando su fin en el club. Se habla de una posible salida de Miguel Angel Borja del equipo y ya conocemos todos el gran fichaje que realizo el FC Barcelona del central colombiano Yerry Mina.
- Peso histórico: Al igual que otros grandes, de Palmeiras se espera una gran actuación en la copa. El pasar la fase de grupos será un mínimo pedido de la afición, esto de exigirle tanto a un plantel puede jugarles en contra, es fútbol, y cualquier cosa puede pasar.
Historia en su liga
Tras el título conseguido en el año 2016, Palmeiras ostenta el récord de ser el club más campeón a nivel nacional con 9 consagraciones (1960, 1967, 1967, 1969, 1972, 1973, 1993, 1994, 2016). Al equipo más campeón le siguen Santos y Corinthians con 8 y 7 títulos respectivamente. Además de esto, ha ganado en tres ocasiones la Copa de Brasil.
Historia en Copa Libertadores
Aunque es grande la historia del Palmeiras en el fútbol de su país, tan solo tiene una conquista de la Copa Libertadores, conseguida en el año 1999 al mando del famoso director tecnico Luiz Felipe Scolari. Aun asi, también ha quedado subcampeón de la misma competición en tres ocasiones.
XI Ideal
Estadio
Estadio Allianz Parque
El Estadio Allianz Parque, es un estadio de fútbol construido en 2014 tras la demolición del Estadio Palestra Itália en 2010. El mismo es propiedad de la Sociedade Esportiva Palmeiras, club que disputa sus partidos de local en él. Es un estadio de cinco estrellas, de acuerdo a la calificación de la UEFA.
Entrenador
Roger Machado
Roger, es reconocido a nivel mundial por sus actuaciones como jugador profesional en Brasil. Con pasado en Gremio, fue anunciado como nuevo director técnico de Palmeiras para la temporada 2018. Como técnico solo ha ganado el Campeonato Estatal en 2017 con Atlético Minero.
Capitán y Figura
Dudu
Eduardo Pereira Rodrigues ha sido uno de los futbolistas mas reconocidos en el Brasileirao Serie A. Después de su trayectoria por Cruzeiro, llegó a Palmeiras en el año 2015, desde allí, ha disputado 185 partidos y ha concretado 17 anotaciones. No son los mejores números, pero dentro de la cancha se ve el profesionalismo y el liderazgo de este jugador de 26 años.
Aspiración
Palmeiras tiene una gran presión por su hinchada. Saben que tienen plantilla para grandes logros y esperan una gran actuación en esta edición de copa. Este tipo de equipos siempre deben aspirar a conquistar el título.
Estadísticas en Copa Libertadores
-Participaciones: 17
-Puntos: 280
-Instacia más lejana a la que llegó:
*Campeon (1999)
Imagen destacada: Agustin Zabaleta
Escrito por Andrés Pinzón (@AndresFelPinzon)