La continuidad de Gerónimo Rulli en la Real Sociedad está más en el aire que nunca. El portero argentino no atraviesa su mejor momento tras una primera mitad de temporada con un rendimiento plagado de inestabilidad. Algo que unido al interés de diferentes clubes europeos en su figura, ha hecho que el conjunto vasco comience a valorar la incorporación de un guardameta de futuro.
Uno de los máximos candidatos para llegar a la portería donostiarra es Andriy Lunin, quien recientemente ha reconocido, en la televisión pública de su país, el interés de la Real Sociedad en su persona: «Por lo que sé, se ha recibido una oferta concreta de la Real. Los clubes se comunican y negocian entre sí. A mí me gusta mucho la Liga. Me parece que se practica un fútbol técnico y rápido. Si decido irme del Zorya, significa que me encuentro preparado para ir y trabajar duro. Si no estoy listo, no iré a ningún lado».
A su vez, el propio Rulli analizó en rueda de prensa la posibilidad de la llegada de un nuevo portero: «Me lo dijo Loren, incluso hablé con él y me dijo lo que tenían pensado […] No me dijo que ya estaba hecho. Me comentó, para que no haya malentendidos, lo que buscaba el club;y están en todo su derecho de buscar lo mejor, y si es un jugador de mi posición será bienvenido. Pero yo nunca me he planteado salir. Ahora en enero ni en verano […] Yo con ese tema ya poco voy a opinar. Tengo contrato con la Real hasta 2022 […] lo que tenga que venir ya vendrá», señaló el argentino en unas declaraciones recogidas por Fichajes.com.