El pistolero vuelve a sonreír
Tras un inicio de temporada lastrado por molestias físicas, Luis Suárez vuelve a dar su mejor versión
Allá por el mes de octubre hablábamos de un Barça lanzado, con más puntos que fútbol, grandes números pero en el que una de sus notas discordantes era un Suárez que no encontraba el camino del gol. Problemas físicos unidos a la nueva disposición táctica del equipo eran las causas que estaban penalizando el rendimiento del uruguayo.
De tal manera que hasta la jornada 11 el delantero tan solo llevaba 3 goles anotados en 8 partidos. Justo en esa jornada se produjo un parón en Liga por la disputa de compromisos internacionales. Suárez no fue convocado y aprovechó esas dos semanas para recuperar su maltrecha rodilla. Que esas dos semanas fueron aprovechadas por el 9 blaugrana lo ponen de manifiesto que desde entonces ha anotado 12 goles en 9 partidos de Liga y que solo ha dejado de marcar en la visita a Mestalla.
Acumula 7 jornadas anotando de manera consecutiva. Sin duda la mejora en sus prestaciones físicas ha facilitado su encaje en la nueva propuesta táctica de Valverde y con ello se ha disparado su rendimiento y su efectividad. Los delanteros se mueven por rachas. Pero esas rachas no son fruto de la casualidad. No es que ahora tire más, ahora tira mejor. Si antes necesitaba algo más de 3 tiros a puerta para anotar un gol ahora 1 de cada dos disparos toca red. Y todo ello con un número de tiros similar, 30 en los primeros 8 partidos por 36 en los últimos 9.
En el plano táctico le benefician las constantes subidas de Alba por banda izquierda que han paliado en cierto modo la ausencia de Neymar y hacen que no tenga que caer tanto por esa banda como al inicio de temporada y pueda mantener durante más minutos una posición más centrada. También la entrada de Paulinho en el once le descarga de mucho trabajo ofensivo y cuando ha coincidido con Paco Alcácer también ha ofrecido una mejor versión gracias a que los movimientos del valenciano le limpian el frente de ataque.
Todas estas circunstancias han contribuido pues a que Suárez recupere su mejor versión. Además este buen momento del uruguayo también se ha reflejado en la Copa anotando 2 goles en 210 minutos. Ha tardado en afinar su puntería pero el “Pistolero” ya está a punto y con el cargador lleno.