El centrocampista de la UD Las Palmas, Hernan Santana, será el segundo fichaje del Sporting. El mediocentro tinerfeño de 27 años recalará en el cuadro rojiblanco previsiblemente en propiedad, ya que negocia su desvinculación del club grancanario.
En los últimos días el Sporting había estrechado el cerco sobre el fichaje de un mediocentro. Hernan Santana aparecía como uno de los nombres que la dirección deportiva manejaba y finalmente ha sido el elegido. Las otras opciones, las de Vesga o Marc Roca, presentaban varios problemas. Además de que ambas serían solo en calidad de cedido. El jugador de Breña Baja llegará en propiedad lo que permite a Miguel Torrecilla tener una mayor libertad en la negociación. Aun así, el cuadro canario se reserva cláusulas para recuperarlo próximamente o llevarse un porcentaje de un futuro traspaso.
Hernán Daniel Santana Trujillo (Breña Baja, Tenerife, 26/08/1990) se trata de un mediocentro muy completo. Es un jugador de mucha brega y trabajo, pero no por ello exento de calidad para dotes organizativas. Además posee muy buena llegada al área desde segunda línea, razón por la que atesora unas cifras goleadoras superiores a la media en un mediocentro. Hernán cumplía actualmente su octava temporada en el cuadro grancanario. Ocho campañas en las que ha disputado un total de 133 partidos; 89 de ellos en Segunda División. Además ha anotado ocho goles. Cabe destacar que casi nunca ha sido titular en el cuadro canario, únicamente la temporada 2014/2015, cuando el cuadro canario logró el ascenso fue una pieza importante para Paco Herrera.
Salvo sorpresa, Hernán cierra el capítulo de altas
Todo apunta a que el fichaje de Hernán será el último que realice el Sporting en este mercado invernal. Cualquier otra posible entrada queda obligatoriamente supeditada a alguna salida más. En ese sentido en las últimas horas podrían haberse producido avances en alguna de las operaciones enquistadas. Eso provocaría que hasta el próximo día 31 aún podría haber salidas en la plantilla de Rubén Baraja. Una de ellas, la de Juan Quintero, aún no ha acabado de definirse, pero se espera acabe realizándose.