Todo impredecible excepto Ogier

El galo evita la debacle en la noche de Sisteron

Como casi siempre, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia(Ford) han hecho lo que tocaba hacer y son los líderes del Rally de Montecarlo tras dos tramos en los que ha pasado de todo.

Lo más relevante han sido los 4 minutos que se ha dejado Thierry Neuville(Hyundai) en el TC1(Thoard-Sisteron) al salirse de la carretera y no poder reemprender la marcha sin ayuda, algo que sigue denotando la irregularidad que le costó el campeonato el pasado año al belga y de la cual parece no haberse desprendido.

Además del piloto de Hyundai, han sido varios como Evans(Ford), Meeke(Citroën), Breen(citroën), Latvala(Toyota), o Tanak(Toyota) los que han tenido diversos contratiempos en forma de trompos o pequeñas salidas en un primer tramo que no dejó indiferente a nadie y que les han hecho perder tiempo respecto a Ogier.

Por otra parte, buena actuación de Andreas Mikkelsen(Hyundai) y Dani Sordo(Hyundai), quienes sin cometer errores no han perdido la comba de la cabeza y mantienen vivas todas las opciones de luchar por los puestos de podio durante los próximos días en las míticas carreteras monegascas.

Mañana aguardan siete tramos cronometrados con un total de 145km contra el reloj en los que, como siempre, estará la incógnita sobre el estado de la carretera por la presencia o no de agua, barro, nieve o hielo, puesto que será éste el factor determinante en la lucha por cada «scratch» de las 17 especiales que conforman el rally.

Tras la disputa de los dos primeros tramos, la general está de la siguiente manera:

 

WRC2:

Eric Camilli(Ford) resiste ante un mestizo batallón de jovenes promesas y viejos conocidos y es el sólido líder de una categoría en la que se pagará muy cara la victoria.

Tras él se ha situado Jan Kopecky(Skoda) y Teemu Suninen(Ford), a quienes se suman los nombres de Rovanperä(Skoda), de quien dicen que será el futuro del campeonato del mundo de rallyes con tan sólo 18 años, Veiby(Skoda) o Sarrazin(Hyundai) para una batalla que a buen seguro será apasionante entre los R5.

Fuente de las imágenes: Twitter

Pueden seguirme en @Claudio_G_C