La pelea por escapar del descenso se juega este sábado. Deportivo y Levante, rivales directos en la clasificación, buscarán la victoria que podría darles un poco de oxígeno esta temporada. Los gallegos, con 16 puntos, se sitúan decimoctavos en la tabla. Los granotas, marcando la salvación, se encuentran solo un puesto por delante, con 2 puntos más que sus contrincantes. Un duelo que bien podría valer más que 3 puntos.
El Dépor luchará por “intercambiar” las posiciones
4 derrotas y un solo empate en los últimos 5 encuentros han dado lugar a que los blanquiazules se vean en una situación muy delicada. Tras la goleada sufrida en el Bernabéu en la jornada anterior, los gallegos buscarán estrenar su casillero en este 2018. Una victoria deportivista propiciaría que los de Cristóbal Parraro saliesen de la zona roja, hundiendo así al Levante. La plantilla es consciente de la importancia de este choque. Tal como aseguró el artillero Adrián López tras el encuentro con el Real Madrid, se trata de una “final” para el equipo. Para ganar, deberán lidiar con la baja de Pedro Mosquera, el capitán, que sigue de baja por la lesión muscular producida en la jornada anterior. Raúl Albentosa, también lesionado, y Çolak, apartado por indisciplina tras el incidente producido en el entrenamiento del martes, tampoco han sido convocados. El zaguero Sidnei, tras ser baja en el encuentro en Madrid, volverá al centro de la defensa, mientras que Fede Cartabia regresa también a la convocatoria tras recibir el alta médica. Maksím Koval, el nuevo guardameta del equipo, podría debutar después de las molestias en el muslo izquierdo que arrastra Rubén Martínez.
El Levante quiere recordar lo que es la victoria
El equipo granota, en crisis, busca ganar su primer partido liguero desde el 19 de noviembre de 2017, cuando sumaron 3 puntos ante Las Palmas. El técnico del equipo valenciano, Muñiz, ha destacado en rueda de prensa la trascendencia del choque: “Vamos a tener muchas finales y habrá que saberlas jugar”. Del mismo modo, el entrenador asturiano destacó la importancia de otros factores, como el goal-average. Sergio Postigo, sancionado por acumulación de amarillas, será una baja importante para el equipo valenciano. Rober Pier, el central cedido por el Deportivo de la Coruña, también será baja debido a la famosa “cláusula del miedo”. Así pues, se espera una defensa poco usual en el conjunto levantinista: Chema Rodríguez y Erick Cabaco es la pareja que apunta a disputar el partido en Riazor.
Antecedentes
El partido de ida, disputado en agosto de 2017, se saldó con un 2-2 en el Ciutat de Valencia. Por otra parte, Riazor no es un estadio en el que el Levante se sienta especialmente cómodo: No ganan un partido en el feudo deportivista desde 2012.
Alineaciones probables | |
---|---|
Deportivo de la Coruña: Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Carles Gil, Lucas Pérez, Florín Andone, Adrián López. | |
UD Levante: Oier, Coke, Chema, Cabaco, Luna, Campaña, Lerma, Doukouré, Jason, Morales, Boateng | |
Estadio: Estadio ABANCA-Riazor | |
Árbitro: Pablo González Fuertes, del Comité de Asturias | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander disputado en Riazor, A Coruña. |
Escrito por @Alejandro_DVJ