El Athletic Club podría poner en marcha la ‘Operación Iñigo Martínez’

El conjunto vasco necesitaría una alternativa para su defensa

El Athletic Club continúa inmerso en uno de los mercados invernales más estresantes de los últimos años. Recientemente se desvelaba que el Manchester City estaba tras los pasos de una de las mayores estrellas del conjunto vasco. Pep Guardiola buscaba centrales con los que apuntalar la parcela defensiva citizen, algo que centró sus intereses sobre la figura de Aymeric Laporte. Un defensa por el que el conjunto inglés estaba dispuesto a desembolsar hasta 70 millones de euros, a través de su cláusula de rescisión.

Aunque la operación aún no se ha confirmado y en Bilbao mantienen las mismas esperanzas como las depositadas en la continuidad de Kepa Arrizabalaga, recientemente renovado, hay indicios claros de que la salida de Laporte podría certificarse en los próximos días. La no convocatoria del central francés para el último encuentro del Athletic Club ante el Eibar acrecenta los rumores en torno a su salida.

El diario As hace referencia a la actitud nostálgica de Laporte durante la que podría ser su última vez en San Mamés. Y aunque Guardiola espetaba que no puede hablar del francés, ya que «es un jugador del Athletic Club», ya se especula con que el lunes podría ser el día en el que el central depositase su cláusula.

De darse está situación oficialmente el Athletic Club se vería en la obligación de cerrar el fichaje de un sustituto de garantías para su parcela defensiva. El elegido sería Iñigo Martínez, central de la Real Sociedad que tendría un precio de salida marcado por su cláusula de rescisión. El conjunto donostiarra no estaría dispuesto a negociar su salida y mucho menos a su mayor rival, lo que obligaría al conjunto bilbaíno desembolsar un total de 32 millones de euros por el emblema txuri-urdin.