El Espanyol gana al Sevilla en San Adrián
El sábado 27 de enero se enfrentaban RCD Espanyol Femeni y Sevilla FC en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de San Adrián de Besos, las periquitas llegaban a este encuentro tras 9 jornadas sin conocer la victoria, por su parte, las sevillistas, tras dos derrotas consecutivas, llegaban con confianza para ganarle el golaveraje en contra de la Ida (1-3) al conjunto blanquiazul
El sábado 27 de enero se enfrentaban RCD Espanyol Femeni y Sevilla FC Femenino en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de San Adrián de Besos, las periquitas llegaban a este encuentro tras 9 jornadas sin conocer la victoria, por su parte, las sevillistas tras dos derrotas consecutivas llegaban con confianza para ganarle el golaveraje en contra de la Ida (1-3) al conjunto blanquiazul.
El encuentro comenzó con ocasiones sin peligro para ambos equipos y no tenía ningún dominador claro en los primeros 20, a partir de ahí, el Espanyol comandado prácticamente por Cristina Baudet y Elena Julve aplastó al Sevilla FC.
La joven jugadora del conjunto perico, Julve, lo intentaba cada vez que podía por la banda derecha y volvía loca a Maria Bores, defensa del Sevilla FC. Las ocasiones más claras en la primera mitad por parte del RCD Espanyol eran arrancadas de Elena Julve desde la banda hacía dentro o hacía fuera y el centro posterior aunque no encontraba a ninguna compañera, por parte del Sevilla FC, tan sólo ‘asustó’ a Miriam de Francisco en los primeros 45 minutos con centros de Maria Bores y Helena Torres. El encuentro se iba al descanso con empate a 0 en la localidad barcelonesa de San Adrián.
La segunda mitad comenzaría con una tímida ocasión del Sevilla por parte de Alicia que centró desde la derecha y despejó Inés. El encuentro estaba inclinado para la portería del conjunto hispalense y tras varias ocasiones para las barcelonesas, Letti comandó un pase teledirigido a Cristina Baudet que no perdonaria y hacia el 1-0 en la Ciudad Deportiva. A partir del gol blanquiazul, el Sevilla FC comenzó a tener ocasiones y en el 61′, Ayaki hacía un posible penalti a Jenni Morilla que no fue señalado por la colegiada del encuentro, Marta Huerta de Aza.
Julve seguía haciendo de las suyas por la banda y en uno de los pases atrás, habilitó a Baudet que la dejaba sola para hacer su doblete, pero la pelota se marchó arriba.
En los minutos finales, las sevillistas se estiraron con la entrada especialmente de Olga y Martina. Tras un gran recurso de Blanca en la banda dio un pase para Jenni Morilla que no aprovechó la oportunidad para hacer el empate. Sería en el tiempo de descuento cuando tras una jugada de Martina, Bores mandaba al travesaño la ocasión más clara para el Sevilla.
El conjunto periquito conseguía ganar en casa a un Sevilla FC que estuvo bien arropado en las gradas a pesar de la distancia. El Espanyol escala hasta la decima posición con 19 puntos y el Sevilla continua en la decimotercera con 15.
Por @Carlituus10