Un FC Barcelona Femení sin mucho brillo domina y gana al Fundación Albacete

Partido gris para lo que el FC Barcelona Femení nos tiene acostumbrados, destellos de Lieke Martens y como de costumbre haciendo brillar a la guardameta rival, ese sería el resumen para una nueva victoria del equipo catalán, que sigue en la cima de la tabla clasificatoria, a expensas de lo que haga el Atlético mañana.

Fundación Albacete 0 3 FC Barcelona Femení

 

Tras el parón por selecciones volvía la Liga Iberdrola dejándonos uno de los partidos más grises del FC Barcelona Femení que, a pesar de ello, siguen dejando claro las diferencias que hay con respecto a sus rivales. Apetecía ver cómo se integraba Perle Morroni, que llega cedida del PSG, la cual dejó muestras del daño que puede hacer con sus internadas por la banda izquierda.

El partido comenzó con el Fundación Albacete poniendo la presión muy arriba, obligando al Barça a tener que crear las jugadas desde la defensa con muchos pase en la propia línea defensiva. El control del balón de las culés fue máximo pero con poco peligro, comparando con partidos anteriores. La primera ocasión de peligro trajo consigo el primer gol, un ataque de Lieke Martens por la izquierda que deja atrás a varias rivales, lanza un primer disparo que defiende Claudia Florentino, la propia holandesa coge el rechace y pega un zapatazo raso,  pegado al palo, que pasa por debajo de los brazos de Elena de Toro.

El juego compacto y serio de las locales no permitió que el FC Barcelona Femení desarrollase todo su juego, dependiendo mucho de la banda izquierda, con Martens como protagonista, los primeros movimientos de Morroni y Toni Duggan que tiene una capacidad de mirar hacia el área cada vez que recibe el balón que explica que sea la máxima goleadora del equipo. En el minuto 39 la inglesa y Lieke se inventan una jugada que acaba con dos tiros a puerta rechazados de la 22 que en el segundo rechace opta por pasar el balón a Bussaglia que desde fuera del área obliga a la portera a realizar una estirada con la que resarcirse del primer gol.

Dos minutos después sería la jugada más bonita de todo el partido y probablemente de las mejores de lo que va de competición en las botas del conjunto blaugrana. Repitiendo protagonistas, la detallo al máximo. En campo propio Perle saca de banda para Martens que le devuelve el balón, esta bombea el esférico a lo largo de la banda para que llegue en medio campo a Duggan, que con un toque se la deja a Martens para que inicie una pequeña carrera dejando atrás a una rival; pase al hueco para la inglesa que otra vez en un solo toque se la pone a Vicky Losada, que deja el balón muerto en la frontal del área con un toque sutil, lo protege con su cuerpo para que llegue la propia Toni Duggan y mande un balón cruzado a la base del poste derecho. Así se llegaría al descanso.

Fran Sánchez dando indicaciones Foto: Twitter FCB

El Barcelona buscó el tercero en el inicio del segundo tiempo pero la 16 culé se encontró con Elena de Toro que realizó un paradón muy similar al anterior con Bussaglia. Como suele pasar con muchos partidos de las barcelonistas, en el segundo tiempo el partido bajo de ritmo, permitiendo al Fundación Albacete merodear el área rival. La ocasión más clara les llegaría en el minuto 56 en las botas de Gabrielle Ngaska que estuvo muy lenta para realizar el disparo. En este tiempo Bárbara Latorre encontró más balón y más espacios y consiguió estar más activa y generar peligro por su banda, pero nada importante. En el minuto 89 con un córner sacado por Andressa Alves y rematado por Patri Guijarro llegaría el tercer gol y definitivo.

El Fundación Albacete realizó el partido que tenía que le tocaba, rompió los ritmos habituales del Barça pero la diferencia tan grande entre las dos plantillas hizo que fuese en vano a la hora del reparto de puntos, eso sí quizá haya impedido una sangría aun mayor.

Menciones Especiales

Fundación Albacete Nexus Energía

  • Elena de Toro: Aunque probablemente falló en el primer gol, hizo dos paradones y transmitió seguridad a su equipo.
  • Carlos del Valle/ jugadoras: Trabajaron en bloque y consiguieron quitarle el brillo al Barcelona si tuviesen más solvencia en ataque el resultado no sería el que es.

FC Barcelona Femení

  • Toni Duggan: No llama tanto la atención como Martens, pero cada vez que daba un paso en el campo lo hacía bien. Tiene una visión privilegiada para generar peligro con sus acciones
  • Lieke Martens: Un día más en la oficina, la bandera del futuro del futbol femenino, una de esas jugadoras en las que las niñas que estén empezando tienen una referencia clara. Con jugadoras como ella el futbol femenino tiene mucho que decirle al masculino.
Ficha técnica
Fundación Albacete: Elena, Miriam Costa, Florentino, Villegas, Zulema, Matil, Tomo (Botija, min 69), Sara Navarro, Paula (Lorca, min 53), Miriam R. (Ngaska, min 53) y Alba Redondo.
FC Barcelona Femení: Paños, Mapi, Ruth (Unzue, min 78), Marta, Perle, Patri, Vicky, Elise (Alexia, min 60), Bárbara (Andressa Alves, min 73), Martens y Duggan (Olga Garcia, min 81).
Goles: 0-1, Martens (min 13); 0-2, Duggan (min 41); 0-3, Guijarro (min 89)
Árbitro: Martínez Martínez. Ha amonestado la local C. Florentino (min 85) y la visitante Andressa Alves (min 84).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola  disputado en el Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, Albacete.

 

Sígueme en @amnk750