Icono del sitio Grada3.COM

Sin goles y con puntos en Reus

vía: reus deportiu

Ni a los puntos. Este término utilizado en boxeo sirve perfectamente para definir el duelo entre Reus Deportiu y Real Oviedo correspondiente a la jornada número 24 de La Liga 1|2|3. El partido fue un empate a cero que sirve para sumar un punto por bando en la tabla clasificatoria. A la falta de goles, se le unió la poca fluidez del juego y las pocas ocasiones generadas. Es decir, un empate a nada.

Reus Deportiu

0 0

Real Oviedo

Catalanes y asturianos llegaban al Estadi Municipal de Reus con aspiraciones diversas. Por parte de los azules, hoy de verde, acercarse al ascenso directo, y por parte de los rojinegros, seguir acomodándose en la media tabla. Los locales sacaban once de urgencias, con sus dos centrales sancionados. Mientras que en los visitantes sorprendía Yeboah de inicio y la decisión de dejar a Toché para la segunda parte, intentando imitar lo ocurrido ante el Almería.

La primera parte fue de posesión y sin fluidez de juego. Pases poco peligrosos y las ocasiones de peligro llegaban gracias a internadas por banda, acciones aisladas y algún balón parado. Sorprendente esto último, ya que en partidos trabados suele ser buen remedio y solo Verdés llevó peligro para el conjunto visitante.

La posesión fue oviedista. El ex del Reus, Ramón Folch y David Rocha tuvieron minutos de posesión del esférico aunque sin mucho peligro. Aun así, los pupilos de Anquela tuvieron ocasiones claras. Miguel Linares fue protagonista con dos buenas ocasiones y Mossa tuvo una internada muy destacada que tapó Édgar. Por parte de los locales la velocidad en banda fue lo que dominó su primer tiempo.

via: Marca

El francés ex del Getafe y del Almería, Karim Yoda, se aprovechó de su velocidad para plantarse en varias ocasiones muy cerca de la meta defendida por Alfonso Herrero. Perdonó y no pudo cerrar una buena primera parte en individual, en la que había sido el más peligroso de los catalanes. También destacó Máyor, que sorprendió al portero del Real Oviedo con una vaselina y un buen cabezazo.

Así llegábamos al fin de los primeros 45 minutos. Un partido que distaba mucho de ser entretenido y se basaba en dos equipos que no querían perder los puntos. Uno de esos partidos feos para el aficionado pero necesarios para los equipos.

La reanudación trajo a un buen Real Oviedo. Se soltaron un poco del molde del primer acto y empezaron a ser verticales. Los carrileros Diegui Johannesson y Mossa empezaron a aportar jugadas destacadas que se convirtieron en buenas ocasiones. La constatación del buen hacer carbayón surgió de las botas de Miguel Linares. El capitán tuvo las dos ocasiones más claras del partido. Fueron muy seguidas y fueron muy bien resultas por Edgar Badía. El portero del Reus sigue en su gran nivel y demuestra que tiene en sus guantes una de las claves de los reusenses. Los ganxets volvieron a la carga en esta segunda parte con un buen Máyor que intentó en varias ocasiones adelantar a su equipo. Una de ellas muy clara tras una mala salida de Alfonso Herrero.

vía: Marca

Los minutos iban pasando y el partido olía a conformidad. A ninguno de los dos equipos le molestaba el empate y no funcionaba ninguna de sus jugadas. Anquela dió entrada a Toché para buscar gol, pero tampoco tuvo fortuna e incluso se marchó con cartulina amarilla tras un codazo. Faltaban 10 minutos y se consiguió volver a una fase de ataque. El Real Oviedo tuvo un buen saque de esquina que casi convierte Héctor Verdés y el Reus logró que las últimas ocasiones fuesen suyas.

En los últimos minutos el balón fue completamente suyo e hicieron peligrar el punto de los asturianos. Un córner muy bien lanzado y una mala salida de Herrero casi lo propicia. Además Gus Ledes y Vítor tuvieron en sus botas poder hacer que los 3 puntos se quedasen en casa.

No ocurrió. El partido se cerró con 0-0. Un punto para cada uno y todos contentos. El que menos feliz está es el aficionado que no disfrutó de un duelo brillante. El resultado deja al Real Oviedo tercero a un punto del ascenso directo y al Reus duodécimo con 30 puntos en su casillero. En la próxima jornada, el Reus viaja a Los Pajaritos y el Real Oviedo acoge en el Carlos Tartiere uno de los mejores partidos de la categoría. El enfrentamiento ante el Sporting de Gijón, más conocido como El Nuestru Derbi.

Ficha técnica
Reus Deportiu: Edgar Badía; Campins, Tito, Pablo Íñiguez, Álex Menéndez; Gus Ledes, Álex Carbonell, Yoda (83′ Haro), Vítor Silva, Fran Carbiá (70′ Cámara) y Máyor (88′ Édgar Hernández).
Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson (89′ Cotugno), Héctor Verdés, Christian Fernández, Juan Forlín, Mossa; Yeboah (71′ Toché), Ramón Folch, David Rocha, Saúl Berjón y Miguel Linares (88′ Varela).
Goles: 0-0
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó con amarilla a Verdés, Toché y Linares por el Real Oviedo, y a Yoda y Cámara por el Reus.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadi Municipal de Reus.

@euge7llanes

Salir de la versión móvil