Ángel deja sin victoria al Sevilla

Ángel empató en el descuento un encuentro dominado por el Sevilla. Muriel le dio la mordiente al cojunto hispalense que le había faltado en la primera parte

El Sánchez Pizuán se ponía de gala para la disputa de una nueva jornada de liga. Después de eliminar a todo un Atlético de Madrid y enconrarse junto con Real Madrid y Barcelona vivo en las tres competiciones posibles  El club sevillista quería dar una alegría a su afición en la competición doméstica. Dar continuidad a la furia que desprendieron en RCDE Stadium (0-3).

Sevilla FC 1 1 Getafe CF

El nuevo rival viene de un empate emocionante ante los leones del Athletic de Bilbao (2-2). Encuentro eléctrico que puso tablas a dos equipos que acechan territorio europeo. Un punto de oro para acercarse al objetvo marcado al principio de temporada, que pasa por la estabilidad del nuevo Getafe y en su consolidación en la máxima categoría. Jorge Molina fue el protagonista al marcar un penalti y fallar otro otorgado en la segunda parte y que pudo decliar la balanza hacía los suyos. No podrá estar en Sevilla por acumulación de tarjetas.

Su sustituto en el once es Ángel Rodríguez. El canario es el máximo artillero y pase de ser un revulsivo en la ofensiva azulona, a salir en el once titular. Bruno se estrenaba en la banda derecha, en sustitución de Damián Súarez por sanción. Y la gran novedad se produciría en la portería con la vuelta de Guaita.

Montella quiere brindar la primera victoria a su afición en la Liga Santander con la novedad de Ben Yeder como lidér del ataque.

Dominio hispalense

El choque comenzó con el beneplácito de los azulones en que los locales llevarán la iniciativa del juego. Amath realizó el primer acercamiento pero fue frenado por la muralla del Sevilla. Los hombres de Bordalás trataban de contrarrestar con recuperaciones para arma contraataques y sorprender a los defensores contrarios. Una de estas contras, construido por la conexión Gaku – Portillo – Ángel dejaron una ocasión perfecta en el área para abrir el marcador. El extremo senegáles fue lento en el control y se fue muy cerca del palo izquierdo.

Más peligro tuvo un cabezazo de plancha de Ben Yeder, tras un centro de Jesús Navas. Ambos daban avisos de querer marcar el primer tanto. Otro centro del sevillano llegó a la cabeza de Pablo Sarabia. Su chut forzado para aprovechar la mala colocación del meta valenciano, fue repelido por Bruno que se encontró con el cuero en el codo de un brazo pegado al cuerpo. La primera ocasión peligrosa que daba ánimos al público hispalense.

Entrados en la media hora, Bergara habia forzado en una jugada su pierna derecha y pidió el cambio en la recta final del primer tiempo. Su puesto lo ocupaba Sergio Mora. La última ocasión la tendría en sus botas el Franco Vázquez que ejecutó un disparo que se marchó fuera del terreno.

El «Mudo» volvía a protagonizar una ocasión peligrosa en el inicio del segundo tiempo. En un desmarque a la espalda, Djené se empareja con él y se produce una caída en el área.

Muriel dio el impulso

El entrenador italiano buscaba nuevos recursos para darle un toque de velocidad al juego. Y la solución fue Muriel. El colombiano en su primera intervención puso en bandeja el gol a su compañero Sarabia, tras safarse con habilidad de la zaga azulona. Se fue por centímetros del palo izquierdo de un Vicente Guaita que solo pudo observar la trayectoria del esférico.

Fajr salió para darle algo de pólvora arriba a los azulones. Pero el Sevilla no se rendía y seguía buscando la suya, intesificando sus ataques. Las consecuencias fue la primera tarjeta del partido a Juan Cala pasado la hora del partido.

La entrada de Nolito al campo fue decisivo para el devenir del enfrentamiento. Disperso el foco de atención de la defensa azulona, se la pasó a Sarabia en plena incorporación al área y posteriormente Muriel solo tuvo que poner el pie y enviarla a dentro. Alegría para la parroquia local que al fin pudieron trasladar su dominio en el marcador y el gol fue todo una descarga de tensiones acumuladas.

Pacheco entraba para mejorar el juego colectivo como revulsivo. Aprovechó las pocas concesiones que se encontró. De repente en el 83´llegaba un tiro de Ángel que se fue rozando por la portería de Sergio Ricó. 

El susto lo dieron CalaCorrea en los minutos finales. En un saque de esquina, el central busco con todo su fuerza el balón. Conectó con la cabeza del mediocentro argentino y tuvieron que salir del rectángulo para ser atendidos.

Cuando parecía que todo acabaría en la primera victoria del Sevilla de la era Montella en el banquillo en Liga, De repente se torció. Una falta ejecutada por Antunes fue al centro del área. El portero sevillano se dirigió para interceptar el esférico. De repente apareció Cala en la posición del cancerbero para cabecear el balón. Ambos jugadores chocan en el encuentro, dejando el balón libre por el área. Ángel vio el balón y la portería vacia y no dudo ni un segundo en colocar el empate. Jugada muy protestada por los sevillistas al considerar que habia falta en ataque.

Y así fue como el Getafe aguo la fiesta de nervión. Ahora al conjunto andaluz le va a tocar afrontar la próxima eliminatoria en la Copa Del Rey. Mientras que los visitantes se van a Getafe para preaparar el próximo partido. El derbi del sur de la comunidad de Madrid.

Ficha técnica
Sevllla FC: Sergio Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Sarabia (Min. 81. Pizarro), Banega, N’Zonzi, Franco Vázquez (Min.68, Nolito) , Correa y Ben Yedder (Min. 57.Luis Muriel).
Getafe CF: Guaita, Bruno, Cala, Djené, Antunes, Portillo, Bergara (Min.39, Sergio Mora), Shibasaki (Min-60. Fajr) , Arambarri (Min. 75. Pacheco), Amath y Ángel.
Goles: 1-0: Muriel (min.5), 1-1: Ángel (min.17),
Árbitro: Alberola Rojas (comité castellanomanchego). Amonestó a Mercado, Sergio Rico y Nolito por parte del Sevilla FC. También a Cala, Bruno y Sergio Mora por parte del Getafe CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de La Liga Santander 2017-2018 disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla.

Por: @Paul_Pasp