La U.D. Granadilla le devuelve la moneda al Levante U.D. Femenino
La U.D. Granadilla se llevó los tres puntos, consiguiendo devolverle la derrota que sufrió en la segunda jornada en Tenerife al Levante U.D. Femenino. Con esta derrota el equipo levantino baja a la séptima posición; mientras que el equipo isleño se afianza en los puesto de arriba y ya ocupa la cuarta posición en solitario.
El viento y la lluvia que se pudo ver hoy en la Ciudad Deportiva del Levante, hizo que ambos equipos tuvieran dificultades de controlar el balón, sobre todo en las zonas encharcadas. Ambos equipos se repartían las ocasiones, siendo las visitantes las que tuvieron la primera oportunidad por medio de Cristina Martín-Prieto cerca de los diez minutos de juego, pero la delantera disparó muy fuerte al lateral de la red.
La U.D. Levante Femenino respondió con dos contras. A los quince minutos una cara a cara de Jèssica Silva con Pili González no acabó en gol, ya que la jugadora local envió su tiro fuera, después de un fallo de marca del equipo tinerfeño Luego, cinco minutos más tarde, fue Charlyn Corral, la que mandó su lanzamiento que se marchó desviado. Las jugadoras de Andrés Tudela lo intentaban desde todas las posiciones, pero las visitantes respondían con una gran defensa, lo que hacía que el marcador no se moviera.
La U.D. Granadilla respondió a la media hora por medio de Sara Tui, que robó un balón en el borde del área, pero su disparo lo atajó bien colocada Noelia Ramos, que pudo desviarlo a córner. La respuesta del Levante U.D. Femenino no se hizo esperar y unos minutos después un gran robo de Charlyn Corral, la delantera mexicana se plantó en un cara a cara con Pili González, pero su tiro sale muy desviado. Se llegó al final de la primera parte sin moverse el marcador, sobre todo por las condiciones del terreno de juego.
Una vez dio comienzo los segundos cuarenta y cinco minutos, el Levante U.D. Femenino fue a por el partido y lo intentó. La primera en tener una clara ocasión fue nuevamente Charlyn Corral, con un tiro raso que no encontró portería. La delantera estuvo muy activa todo el partido, pero sin conseguir perforar la portería de Pili González. Seguían los minutos y cuando más dominaba el equipo local, Eva Llamas ejecutó una falta y el esférico le llegó a María José Pérez, que con su pierna derecha lanzó un disparo que se coló en la portaría de Noelia Ramos. Todo esto a falta de veinte minutos para el final y el Levante U.D. Femenino veía cómo se le escapaba la victoria.
Las locales, en un último intento de conseguir algo positivo, se volcaron en ataque y a falta de cinco minutos un balón que le llegó a Sonia Prim, después de un saque de esquina, lo estrelló en el larguero. La última oportunidad llegó a falta de dos minutos con una fuerte lanzamiento de Miriam Diéguez, pero su tiro salió rozando el larguero.
De esta forma se llegó al final del partido y la U.D. Granadilla consiguió una gran victoria y tres puntos muy importantes para el final de la liga. Este resultado complica al Levante U.D. Femenino en su clasificación para la fase final de la Copa de la Reina.
La próxima jornada el Levante U.D. Femenino rendirá visita al Real Betis Féminas, mientras que la U.D. Granadilla recibirá al Zaragoza CFF.
@PBBombaNavarro