Con la baja de John Wall por molestias en su rodilla los Washington Wizards se impusieron con autoridad anoche a los Atlanta Hawks. Lo hicieron por un contundete 104-129.
El equipo capitalino no echó de menos a su estrella y en la cancha del Philips Arena por fin se veía funcionar a la tan criticada profundidad del banquillo de los de Scott Brooks.
Los 23 puntos de Markieff Morris, acompañados por los 18 de “la otra estrella” del equipo, Bradley Beal llevaron en volandas a los de la D.C. El 57% en tiros de campo y 18 triples (un 56% de acierto) resultaron decisivos para los visitantes. Mike Scott también hizo un gran partido y siguió aprovechando al máximo los minutos que le da su entrenador. El ala-pívot anotaba 19 puntos pese a partir desde el banquillo.
La ausencia de Wall fue bien cubierta por Satoransky, quien hizo funcionar muy bien al equipo, además de anotar 11 puntos (3/3 en triples). El checo conectó muy bien con Beal y Morris desde el comienzo del partido y ahí es donde empezaron las primeras ventajas visitantes. Esto, unido a la buena defensa sobre los Hawks, hicieron que los locales fueran remando en contra durante todo el choque. Ya al descanso, la ventaja visitante era muy cómoda con el 45-61 en el marcador.
Pero lejos de conformarse con el resultado, los Wizards siguieron apretando el acelerador. Un parcial de 10-23 en el tercer cuarto hizo subir la ventaja hasta los 25 puntos ante unos Hawks que se veían impotentes y en los que solamente Taurean Prince y Dewayne Dedmon, quienes anotaban 14 puntos para su equipo, parecían responder a las embestidas de los de Washington. Fruto del trabajo de Dedmon, con algunos rebotes ofensivos y varios palmeos, los Hawks redujeron la desventaja a 14 puntos.
Pero nada más lejos de la realidad para los Hawks. Los Wizards volvieron a apretarse tanto en defensa como en ataque, y con la buena dirección de Tim Frazier, quien daba 14 asistencias devolvía las máximas ventajas para Washington gracias también a la buena aportación de Otto Porter y Kelly Oubre con 18 y 15 puntos respectivamente.
Con esta victoria los Wizards teminan su “gira” de 5 partidos en los que han cosechado 2 victorias y 3 derrotas. Los presagios para la temporada no son buenos, y pese a que equipos como Celtics y Cavaliers, los gallitos del Este, no terminan de dominar 100% la conferencia, los Wizards no aprovechan para asentarse en los puestos “nobles” de la conferencia. Con esta última victoria marchan en 5ª posición con solamente 2 victorias de margen sobre los Milwaukee Bucks, que son quienes marcan la línea de la 8ª posición que da acceso a los play-offs.
Por su parte, Atlanta Hawks, sigue en su particular transición y siguen en última posición de la conferencia Este y con su 14-35 son el peor equipo de la liga.
Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com