Nigel Mansell acusa de falta de competencia a la F1

El campeón del mundo de 1992 compara el estado de la competición respecto a la década de los 80 y 90

Es un hecho que la F1 no es atractiva para el ingreso de nuevos equipos y constructores, factor que Liberty Media está intentando cambiar con las negociaciones para el nuevo reglamento a partir de 2020. En esta línea se encuentran las palabras de Nigel Mansell, el piloto británico habla de la F1 de su época, época en la que llegaron a correr hasta 26 equipos en 1995, y en la que era habitual ver coches que no conseguían clasificarse para la carrera.

En los últimos años solo ha llegado el equipo Haas, en cambio, se han marchado hasta tres equipos de la parrilla (Caterham, Marussia y HRT), y en palabras de Jean Todt no parece que haya alguna oferta revelable que vaya a cambiar esta situación.

En palabras recogidas por Motorsport, Mansell comenta que la mejora de seguridad en la competición hace que los pilotos duren mucho más, esto unido a la falta de coches en parrilla, hace que muchos pilotos jóvenes queden fuera por falta de oportunidades.

«Durante muchos años, había pilotos que resultaban heridos y eran reemplazados. Siempre había un nuevo flujo de sangre cada año, siempre había coches a los que llegar. Eso se ha secado. Ahora un piloto tiene una carrera casi el doble de larga en Fórmula 1, lo cual es bueno para ellos, pero no para los jóvenes que esperan su oportunidad».

Difícil papeleta la de los dueños de la Fórmula 1, por un lado reducir costes y realizar una normativa más simple, y por otra hacer ver a los equipos grandes que el beneficio es para todos, no solo para los equipos pequeños.

 

Imagen destacada: Daily Express

Puedes seguirme en twitter en @chr7_97