El Real Madrid reafirma su liderazgo ante el equipo bilbaíno
Nueva jornada de la Liga Endesa con el partido entre Real Madrid y el Retabet Bilbao Basket, donde los madrileños muestran su superioridad en casa, pese a los esfuerzos de los visitantes marcados por el veterano Álex Munbrú
El encuentro mostró la superioridad de un Real Madrid de no contaba con Felipe Reyes, que no jugó por descanso. Sin embargo, el Bilbao Basket no se lo iba a poner nada fácil. De hecho, el inicio del partido dio la superioridad a los de Veljko Mrsic llegando a un 19-21 en el marcador y empezando con un triple de Jonathan Tabu que aumentaba su marcador personal con otra bandeja, dejando el 5-8 en el electrónico.
No obstante, durante el segundo cuarto, los de Pablo Lazo empezaron a despertar con un triple de Rudy Fernández, que abrió la veda de los triples para el equipo madrileño. Durante los primeros 4 minutos, el juego fue muy igualado, destacando las acciones de Dejan Tododorovic, por parte del conjunto bilbaíno, con un triple al inicio del segundo cuarto y un 2+1 previo a la subida de los madrileños. Esta subida en el marcador fue llevada a cabo por el jugador americano Jaicee Carroll anotando tres triples consecutivos que puso al real Madrid +8 y que sentenció el marcador para el descanso con un 48-34. Además la vuelta al juego durante el tercer cuarto no distó mucho de lo vivido durante la primera parte.
Facundo Campazzo, abrió de nuevo el marcador con una de sus penetraciones y poniendo el 50-34. Además, acciones como la de Trey Thompkins, feroz en el rebote y con muy buenos 2+1, o Walter Tavarés quien marcó 4 puntos consecutivos al robar el balón en el inicio del juego bilbaíno y anotar otra canasta de rebote. La máxima del partido también llegó al final del tercer periodo con una canasta de Anthony Randolph tras triple de Luka Doncic, poniendo el +30 para los blancos.
Finalmente el último periodo supuso casi un paseo para los madrileños, quienes fácilmente llegaron a la cifra de los 80 puntos con jugadas muy cómodas para el benjamín del equipo blanco, Doncic, colocando el 80-47 en el electrónico. Aun así, los jugadores del Bilbao Basket no dejan de luchar y, muestra de ello fue un triple de Alex Mumbrú y penetración de Javi Salgado, intentando reducir la diferencia en el marcador. Finalmente el electrónico reflejó el gran nivel de los líderes de la liga con un 95-65.
Crónica realizada por @vitogjaime