Se busca el fútbol en los Juegos del Mediterráneo
Almeria y Numancia empataron en un partido sin historia
Almería y Numancia se veían las caras en un partido con cierta necesidad para ambos, el Almería llegaba en descenso tras la victoria del Barsa b y el Numancia necesitaba los puntos para engancharse a un play off que se escapa. «Disfrutamos» de un partido de futbol bastante flojo, sin un claro dominador, aunque el Numancia llevo en general más el peso del partido, lo hizo sin ningún peligro, solo 3 ocasiones pusieron algo de emoción en este mal partido.
La primera parte empezó con bastante ritmo, ambos conjuntos apretaban en el medio y se producían constantes imprecisiones; fue el conjunto visitante quién gozó de la primera ocasión por medio de un robo en el centro del campo que acabó con un tiro lejano de Dani Nieto que salió cerca del palo de René.
No tardaría el conjunto local en contestar y gozó de dos buenas ocasiones a balón parado; ninguno de los dos equipos conseguía superar claramente a su rival por lo que el balón parado cobró mucha importancia, dos jugadas rematadas cerca de la frontal del area pequeña, la más clara de Morcillo pusieron en aprietos al conjunto visitante.
A partir de ahí Numancia comenzó a hacerse dueño del partido ya que el Almeria era incapaz de sacar el balón de su zona de peligro, pero este control visitante no encontró ningún fruto.
El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica, un Numancia que controlaba más el partido, y un Almería que eperaba a la contra. Entonces se produjo la ocasión más clara del choque.
Pere Milla en el 56 remato solo en el área, en la que fue la mejor jugada del encuentro; Íñigo Pérez ponía un gran centro al corazón del área para que Pere Milla sacara un gran remate picado y Rene contesto de forma espectacular con una gran mano abajo. la ocasión más clara del partido, en lo que sería el primer tiro a puerta del partido.
Tras esta ocasión despertó el equipo local con varios acercamientos peligrosos y volvimos a tener un partido que parecía que nos depararía espectáculo hasta el final.
Cuando mejor estaba el Almería, el Numancia dio el último zarpazo del partido, balón largo del Dani Calvo, que baja Guillermo en la frontal ante la pasividad de la defensa almeriense, cedió el balón de cara y Dani Nieto se sacó un zurdazo que hizo temblar el larguero de la portería de Rene.
Restaban casi 20 minutos, de encuentro pero el partido no dió para más, ambos equipos fueron bajando la intensidad para acabar conformándose con un punto que no le vale a ninguno para nada.