El San Fernando se estrelló en Wilfred
San Fernando y Marbella han ofrecido en la tarde de hoy un buen espéctaculo con dos equipos que buscaban la victoria pero donde el portero visitante, el exazulino Wilfred ha sido la nota destacada y diferencial con sus intervenciones que han servido para que los 3 puntos vuelen a la Costa del Sol
Pudo ganar cualquiera en el duelo entre isleños y marbellies, ambos equipos tuvieron ocasiones de sobra para ampliar su cuenta goleadora, pero el guardameta visitante con un recital antológico aburrió a los delanteros locales que una vez y otra se estrellaban ante Wilfred, el auténtico héroe del partido.
Y comenzó a aburrirlos prácticamente desde el pitido inicial. Ni 4 minutos se habían jugado cuando Pedro Ríos por banda derecha se interna enviando un balón al área al que no llega nadie del San Fernando haciéndose con el finalmente Oscar Martín que desde fuera del área empala salvando en primera instancia Wilfred y en segunda de nuevo el buen carcebero marbelli tras recoger el rechace Carri y volver a intentar inaugurar el marcador. Era tan sólo el preludio de lo que el portero sevillano del Marbella nos iba a ofrecer durante toda la tarde porque tan sólo 3 minutos mas tarde de nuevo una sensacional parada a tiro de Carri evita el tanto isleño, el rechace de nuevo le cae al propio Carri que con todo a favor envía el balón fuera.
Tras esa fulugrante salida por el bando local, el partido se va asentando aunque siendo únicamente el San Fernando el que lleva peligro al área rival en esos minutos y en el 18 llega una jugada que puede ser clave en el partido, penalty mas que posible a Pedro Ríos que el colegiado no ve y zanja con amarilla al jerezano por simular caida.
Poco a poco el Marbella va cogiendo el sitio en el campo y empezando a demostrar la calidad de sus hombres. A la media de hora de juego da el primer aviso con una colada de Corpas por banda derecha que sólo una gran parada de Miguel evita que no acabe el gol. Era el primer serio aviso por parte visitante. El segundo no tardó en llegar, tan solo 10 minutos mas tarde Francis Ferrón dispara fuera tras buena jugada visitante buscando la espalda de la defensa isleña.
Las ocasiones se sucedían en una y otra portería con ambos guardametas a un alto nivel como lo demuestra el zapatazo de Theo para los azulinos a 5 minutos para el término de la primera mitad que Wilfred salva de manera antológica y con la réplica malagueña tras dejar Miguel el balón muerto en un centro desde banda izquierda y reaccionar con reflejos al rechace que recoge Corpas deteniendo a quemarropa el disparo de éste. En esta última jugada tras la parada de Miguel el balón le llega al dominicano Carlos Julio que dispara con toda la intención del mundo salvando bajo palos Lolo Guerrero de cabeza cuando ya se cantaba el gol.
La segunda mitad parecía que iba a transcurrir por los mismos derroteros con un San Fernando lanzado en busca del gol y un Marbella saliendo rapidisimo a la contra ya que en el primer minuto de ese segundo periodo Oscar Martín tiene la primera ocasión rematando alto de volea.
Pero nada más lejos de la realidad porque el Marbella vuelve de los vestuarios dispuesto a llevar la iniciativa y tomar el mando del partido mientras que en el San Fernando Carri entra menos en juego notándolo en demasía el conjunto local.
Con éstas llegamos al minuto 55 una buena triangulación del ataque visitante acaba con un gran pase de Chus Hevia a Corpas que se queda solo ante Miguel batiéndolo en su salida. Era el 0-1 y en ese momento no se apreciaba reacción en los locales mientras los costasoleños seguian creando peligro sobre todo por medio de un Rioja que era un puñal por banda izquierda dejando detallazos de altísima calidad en esta segunda mitad.
Pero a este San Fernando cuesta matarlo, a este San Fernando no se le vence sin lucha, sin sufrimiento y pasando la hora de partido, Galindo engancha un disparo de lejos que tras golpear en un defensor le cae el balón muerto a Pedro Rios que solo ante Wilfred establece la igualada.
Parece el Marbella tocado y llegamos a los últimos 10 minutos con ocasiones locales que son abortadas una vez mas por un colosal Wilfred, la primera a disparo de Oscar Martín y sobre todo la segunda tras jugadón de Carri que dispara desde fuera del área y el cancerbero marbellí toca con la yema de los dedos el balón desviándolo de su destino en la red.
Con la calidad arriba de los visitantes no puedes fiarte un pelo, y aunque parezca tocado, el Marbella puede resolver en una jugada un partido y eso fue lo que sucedió a falta de dos minutos para la conclusión. Una buena internada por el ataque derecho del conjunto marbellí terminó con centro raso al corazón del área y una jugada embarrullada a un metro de la línea de gol con varios jugadores pugnando unos por enviar lejos el balón y otros por empujarlo a la red. Finalmente entre Chus Hevia y la defensa azulina envían la pelota dentro de la portería isleña y el Marbella se pone por delante 1-2 cuando apenas queda tiempo para reaccionar.
No queda prácticamente tiempo pero el San Fernando quiere intentarlo, encierra al Marbella en su área en esos instantes finales y Carri tiene el gol pero su disparo sale rozando el palo. Los locales siguen intentándolo llegando al área visitante con todo pero en una buena contra, Rioja resuelve para lograr el 1-3 definitivo.
Gran partido con dos grandes equipos que han buscado siempre la victoria, la meta contraria, con grandes acciones de gol y donde la nota diferencial entre ambos conjuntos ha sido la figura del guardameta visitante con sus intervenciones, Wilfred. Solo queda pensar en los próximos envites y felicitar a ambos conjuntos por el espectáculo ofrecido.