El último derbi catalán que enfrentaba a Barcelona y Espanyol ha supuesto un auténtico torbellino de emociones en la ciudad condal. Como cualquier rivalidad que se precie, la polémica ha estado servida desde que se conoció el emparejamiento copero entre ambas entidades. Una eliminatoria a dos partidos que dejó una victoria para el conjunto perico y la clasificación definitiva para el gigante blaugrana.
Tras la conclusión de la eliminatoria, uno de los mayores emblemas del Barcelona como Gerard Piqué lanzaba unas polémicas declaraciones, ‘rebautizando’ al conjunto perico con una nueva denominación. «El Espanyol de Cornellá -ignorando su pertenencia a Barcelona-«, espetaba en zona mixta el futbolista catalán. Unas palabras que el conjunto perico llegó a considerar ofensivas y que denunció recientemente ante la Comisión Antiviolencia.
Valverde: «Es el Espanyol de Barcelona»
Sobre todo lo que ha rodeado al enfrentamiento entre ambas entidades, Ernesto Valverde se ha pronunciado con intención de apaciguar a las masas. El técnico del Barcelona ha lanzado un mensaje conciliador e integrador, discrepando de la distinción que hacia Piqué sobre el cuadro perico.
“Lo enmarco todo esto dentro de lo que supone un derbi. Ha habido dos partidos intensos, en los dos campos. A algunos les parecerá excesiva una cosa y a otros la otra. El recurso o las declaraciones de Piqué. Reconocemos absolutamente lo que ha hecho el Espanyol en los dos partidos, ha estado en la eliminatoria hasta el final y nos ha costado muchísimo. Es un rival nuestro, es un gran club. Es el Espanyol de Barcelona”, señaló el técnico extremeño.