Noroeste,S15: Los Wolves pierden la ventaja contra sus perseguidores

Los de Minnesota termina una semana dificil y dejan ir la ventaja que tenían sobre los rivales. Por su parte, Thunder, Nuggets, y Portland firman una gran semana y ponen la lucha por los primeros puestos de la División Noroeste más caliente que nunca

Wolves pasa por una semana complicada y pierde la distancia con sus perseguidores

Los Minnesota Timberwolves no han jugado su mejor semana al caer derrotados en dos de los cuatro partidos de la semana 15 de la NBA. La semana comenzaba de la mejor manera posible en la visita al Staples Center de los Angeles, para disputar el partido contra los Angeles Clippers. Los Wolves se hacían con la victoria por ocho puntos de diferencia 118-126 gracias a un gran Wiggins que conseguía anotar 40 puntos con un 57% en tiros de campo. De nada sirvió el gran partido de Blake Griffin, que logró un triple-doble con 32 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Pero la semana se torcía al llegar el jueves con la derrota ante un rival directo y la División Noroeste, los Portland Trail Blazers. El partido acabaría con un marcador de 123 a 114 con un gran Damian Lillard con 31 puntos y 6 asistencias. Números que hundieron los escasos 16 puntos y 9 rebotes de Karl-Anthony Towns, el mejor de los Wolves.

La semana iría de nuevo cuesta arriba con la segunda derrota consecutiva de los Wolves por 126 a 113 ante los Golden State Warriors. Los de Thibodeau se desplazaban a la bahía con deseos de dar un golpe en la mesa, pero ocurrió todo lo contrario. Los 31 puntos 11 rebotes de Towns nada pudo hacer contra el big-fourth y su gran acierto ofensivo, donde el más destacado fue Kevin Durant, que consiguió un triple-doble con 28 puntos 10 rebotes y 11 asistencias.

Por lo menos, los Wolves acabarían la semana con una victoria a costa de los Brooklyn Nets, que siguen en la parte más baja de la clasificación. Los de Minnesota no dieron oportunidad alguna y vencieron 111 a 97 a los Nets El mejor de los Wolves fue Towns con 16 puntos y 19 rebotes. Por parte de los de Brooklyn en mas destacado fue Jahlil Okafor con 21 puntos y 6 rebotes.

 

Towns y Butler, lideres de estos jóvenes Wolves (Foto vía: @timberwolves)

Los Thunder completan una gran semana y se acercan a los Wolves

Los Oklahoma Thunder terminan la semana realizando un gran trabajo al vencer los cuatro partidos ha disputado en esta semana 15 de la NBA. La semana comenzaba con la victoria sobre la bocina de los Thunder por 108 a 107 contra los Nets. Los de Donovan se llevaban el partido tras una penetración de Westbrook a falta de 3 segundos para el final. El mejor de los locales fue Westbrook con 32 puntos, seguido de Paul George con 28 puntos 9 rebotes.

La semana continuaba con la visita de los Wizards a Oklahoma. Los de casa no daría opción y acabarían venciendo a los Wizards por 121 a 112. El mejor de los locales fue Westbrook que acabaría el partido con 46 puntos 6 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, el más destacado de los de Washington fue el escolta all-star Bradley Beal con 41 puntos y 12 rebotes. La semana llevaba a los Thunder a jugar al día siguiente en Detroit contra los Pistons. Los Thunder acabaría arroyando a los de Detroit por 121 a 108, con un gran Westbrook de nuevo, al conseguir un triple-doble con 31 puntos, 11 asistencias y 13 rebotes. Por su parte, el más destacado de los locales fue Ish Smith con 15 puntos y 9 asistencias.

Oklahoma cerraría la semana con su partido contra los 76ers. Partido que acabaría venciendo por 122 a 112 a pesar de ir igualado hasta los últimos compases del mismo. El más destacado de los locales fue Westbrook con 37 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias. Por su parte, el más destacado de los 76ers fue el pívot all-start Joel Embiid, que firmaría 27 puntos y 10 rebotes.

Westbrook, líder indiscutible de los Thunder (foto vía: @okcthunder)

Los Trail Blazers hacen los deberes y siguen en su búsqueda de la segunda plaza de la División Noroeste.

Los de Portland cierran una buena semana 15 de la NBA, tras conseguir vencer en dos de sus tres partidos que ha disputado. Y eso que la semana no empezaba bien tras sufrir una derrota en la cancha de los Denver Nuggets por 104 a 101. Los de Denver jugaron un gran partido y supieron mantener la ventaja con un gran Jamal Murray, que terminó el encuentro con 38 puntos y 6 asistencias. Por su parte el mas destacado de los de Portland fue Nurkic con 19 puntos y 12 rebotes.

La semana continuaba con una importantísima y sorprendente victoria ante los Wolves, lideres de la División. Los locales jugaron un gran partido y se mantuvieron por delante en el marcador durante la mayor parte del segundo periodo, con un gran Lillard dirigiendo al equipo. La semana terminaría con la victoria de los Blazers contra los Dallas Mavericks, por 107 a 93, con un buen Ed Davis en el juego interior consiguiendo un doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes. Por su parte, los locales estuvieron liderados por Harrison Barnes con 21 puntos y 7 rebotes.

Portland cierra una uena semana y se mantiene en la lucha por la segunda plaza de la División (foto vía: @Trailblazers)

Los Denver Nuggets firman una gran semana y se vuelven a enganchar a la lucha por los primeros puestos de la División.

La semana 15 de los Denver Nuggets comenzaba con su victoria ante los Trail Blazers por 104 a 101 con un gran Jamal Murray con 38 puntos y 6 asistencias. La semana continuaba con la paliza de los Nuggets en la visita de los Knicks a Denver. El partido terminaría con un rotundo 130 a 118 a favor de los locales, con un buen Jokic que firmó un doble-doble con 18 puntos y 10 asistencias con 7 rebotes. Por su parte los Knicks estuvieron liderados por Trey Burke con 18 puntos y 11 asistencias.

Cerraría la semana con una justa victoria ante los Dallas Mavericks por 91 a 89. EL partido, que estuvo igualado durante gran parte del tiempo, se decidió en los últimos compases con una canasta de Jokic, que terminó el partido con 11 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias.

Denver no pierde el pulso en la carrera por las posiciones altas de la División (foto vía: @nuggets)

Los Jazz cierran una buena semana, aunque siguen en la pare baja de la División.

Los Jazz realizan una buena semana 15 tras conseguir la victoria en dos de sus tres partidos. La semana no comenzaba de la mejor manera para los Jazz y caían derrotados en su visita al Philips Arena en Atlanta por 104 a 90. El peor equipo de la NBA conseguía la victoria gracias a un gran Taurean Prince que terminaría con 17 puntos. Por parte de los Jazz, el más destacado fue Rudy Gobert con 6 puntos y 10 rebotes.

La semana seguía y los Jazz quería resarcirse de la derrota. Cosa que consiguieron en su visita a la cancha de los Detroit Pistons donde vencieron por 98 a 95. De nada sirvió la el partido espectacular de Andre Drummond, que terminó con 30 puntos y 24 rebotes, y la victoria cayó del lado de los de Utah con un buen Gobert, que terminó con 15 puntos y 8 rebotes.

La semana acabaría con el gran partido que disputaría ante los Toronto Raptors. Partido que terminó con un 97 a 93 a favor de los Jazz y que se decidió en los últimos compases del partido con un triple de Ricky Rubio que ponía por delante a su equipo a falta de 5 segundos para el final. Los locales estuvieron liderados en la pintura por el francés Rudy Gobert, que firmó un doble-doble con 18 puntos y 14 rebotes.

Ricky Rubio vital en la última victoria delos Utah Jazz ante Toronto (foto vía: @utahjazz)

 

Autor: @kike_iba