Icono del sitio Grada3.COM

Baraja: «Sumar de tres en tres en Segunda no es nada sencillo y quiero darle el valor que merece»

Foto destacada - Real Sporting de Gijón.

El Sporting logró una cómoda, aunque trabajada, victoria ante el Nástic en El Molinón. Tras el mismo los entrenadores, Rubén Baraja y Rodri, así como algunos futbolistas por zona mixta dieron sus valoraciones del encuentro.

El técnico local compareció durante prácticamente un cuarto de hora. Se mostró Rubén Baraja muy contento con el trunfo, que es el cuarto en casa consecutivo. Desde que el vallisoletano se hizo cargo del Sporting ningún punto ha volado de Gijón. Algo a lo que le quiso dar un alto valor: «Sumar de tres en tres en Segunda no es nada sencillo, y por ello me gusta darle el valor que merece». Sobre el debutante, Adri Montoro dijo que: «Montoro se había ganado tener la oportunidad de debutar y estoy satisfecho porque supo interpretar lo que le habíamos pedido».

Tras analizar la victoria frente al Nástic, no pudo empezar a eludir las preguntas sobre el derbi del próximo domingo. Un partido en el que Baraja quiere que su equipo de el salto definitivo a domicilio: «Sin duda el Tartiere es el mejor escenario para poder cambiar la dinámica que tenemos fuera de casa». No obstante advirtió que deben corregirse cosas, como las que sucedieron en Lugo: «En Oviedo tendremos que ser sólidos y cuidar mucho los pequeños detalles. En Lugo detalles como decisiones mal tomadas o acciones puntuales nos impidieron puntuar».

Rodri: «El gol antes del descanso nos ha hecho mucho daño»

El técnico del Nástic, que puede se haya sentado en el banquillo tarraconense por última ocasión, hizo sus valoraciones del encuentro. Declaró que sabían que venían a un campo muy difícil: «Era un partido muy complicado. Desde la llegada de Baraja habían ganado con holgura sus encuentros en casa». Declaró que la clave fue el gol de Michael Santos antes del descanso: «Ese gol antes del descanso nos ha hecho mucho daño. Después hemos ido a por el empate. Hemos sido valientes y en una jugada que creo hay falta previa a Maikel Mesa llega el 2-0».

No le preocupa al técnico que pueda ser su último encuentro como preparador tarraconense: «Perder contra el Sporting no creo que sea un palo y no sería una cosa con la que dramatizar. Los jugadores hacen lo que les pido y estoy tranquilo y contento porque responden. Yo estoy aquí para trabajar para el Nàstic hasta que la directiva lo crea conveniente. Estoy ilusionado y con muchas fuerzas”.

Adri Montoro: «Todos los compañeros me ayudan muchísimo y así todo es más fácil»

Si había alguien que tenía motivos para ser doblemente feliz hoy era Adri Montoro. El lateral de Terrassa debutaba hoy con el Sporting tras estar despachando una sensacional campaña en el filial. Llegado este verano a Mareo desde el Cornellá, el joven jugador catalán no podía ocultar su satisfacción: «En el vestuario me siento muy contento. Todos los compañeros me ayudan muchísimo y así todo es más fácil».

Adri Montoro durante el partido frente al Nástic en El Molinón (Foto: Real Sporting de Gijón)

Montoro disputaba su tercer partido este año en El Molinón, aunque el primero con el primer equipo: «La diferencia entre Mareo y El Molinón se nota en cómo la grada aprieta en cada jugada […] El equipo ha estado compacto, ha llegado bien a portería y se ha merecido el 2-0″.

Carmona: «Ésta tiene que ser la línea a seguir»

Otro de los jugadores que atendió a los medios fue Carmona. El balear estaba contento con el resultado y la línea de juego que está mostrando el equipo: «Hemos estado bien en defensa, concediendo poco al rival. En ataque hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido. Aunque en la primera parte hemos tenido bastantes llegadas, en la primera parte no hemos tenido la suerte de que entrara el balón. Nos ha venido muy bien el gol de Michael Santos para irnos venciendo al descanso».

Al igual que su técnico Rubén Baraja, Carmona no pudo evitar se le cuestionase por el derbi de la semana que viene: «El derbi será muy bonito e importante. Lo daremos todo por los tres puntos, con la espinita clavada de que en el partido de ida merecimos más, para seguir escalando posiciones».

Salir de la versión móvil