Brown Ideye, velocidad y potencia para el gol boquerón
El jugador nigeriano Brown Ideye ya posa como malaguista
El mercado invernal cierra en unos días y el Málaga CF tiene toda su esperanza en los nuevos fichajes para poder salvar la situación clasificatoria y la llegada de Brown Ideye debe traer los goles que faltan.
El jugador nigeriano ya llegó el pasado miércoles a tierras malagueñas, pero todos estos días se los ha pasado visitando las oficinas de la Rosaleda para ultimar su cesión y poder ponerse lo antes posible bajo las ordenes de José González.
Esta vez no ha sido Al Thani el que tardó en firmar la operación como con Iturra y Bueno, todo ha sido por la lenta burocracia china. El internacional jugador nigeriano llega cedido desde el Tianjin Teda donde no tenía minutos y fue relegado al filial, debido al cambio de entrenador y a las nuevas leyes en el fútbol chino que ha recortado el número de jugadores extranjeros inscritos. José González, que también viene de la misma liga, conoce en primera persona el potencial del jugador, que unido a sus ganas por competir y poder convencer de cara al mundial, puede ser el revulsivo goleador que tanta falta hace en el Málaga CF.
Aunque es un jugador joven ya ha marcado goles en la liga griega, donde fue compañero de Roberto, en la francesa, suiza, inglesa, ucraniana y con buenos números como delantero, rematador y con disparo. Con un gran físico y buena altura (1,81 m), sólo necesita que llegue bien físicamente para poder despuntar en una liga tan dura como la nuestra.
El propio jugador se muestra eufórico de jugar en nuestro club en sus propias redes sociales y aunque llega cedido «sin opción de compra», su fichaje se podría hacer factible ya que el equipo chino no puede contar con él.
El jugador ha desestimado el interés de otros equipos como las Palmas, Werder Bremen o el Toulousse.
El propio Roberto ha comentado sobre su nuevo compañero: «Fue un jugador que nos dio mucho en todas las competiciones. Tiene un físico y una técnica que puede aportar mucho ahora en nuestra situación. Personalmente, hicimos buena amistad. Me alegro que esté aquí. Ya tendré tiempo para enseñarle un poco todo esto». En cuanto a sus cualidades en sí, Roberto añade esto: «Es un jugador con buen físico, aguanta bien el balón y tiene calidad para definir».
También fue compañero de Boyko en el Dinamo de Kiev y al ser preguntado por el nuevo fichaje comentó: «Lo conozco. Es un buen jugador y una persona perfecta. Va muy bien de cabeza y también es un delantero muy fuerte».
Una de sus grandes virtudes es controlar bien el balón de espaldas para esperar la ayuda de segundas líneas, además de ser un finalizador de área.
Es el quinto refuerzo invernal, y se espera que pueda comenzar a meter goles lo antes posible, ya que no queda mucho tiempo de reacción.
Por @sergiogl65