Alexandro Marco Craninx Joostens (Málaga, 21 de octubre de 1995) es un portero de gran envergadura (1’97m) y que, aunque nació en España, tiene la doble nacionalidad española – belga, por lo que ha jugado en las categorías inferiores de la Selección Belga. Tras pasar por las categorías inferiores de La Laguna, Fuengirola y el Marbella, en 2011 el Real Madrid puso sus ojos en él y con tan solo 15 años lo fichó para el Juvenil C. Con el paso de los años fue escalando categorías en el conjunto madridista, hasta que en 2015 renovó por 3 temporadas con los blancos y se incorporó al Real Madrid Castilla, donde en esa temporada apenas tuvo minutos primero a las órdenes de Zinedine Zidane, y después bajo el mando de Solari.
En la temporada 16/17 apenas disputó 3 encuentros en las últimas 3 jornadas de liga con el Castilla, lo cual le llevó a abandonar la disciplina blanca al final de la temporada para poner rumbo a la Eredivise y firmar con el Sparta Rotterdam, militando hasta el día de hoy en el filial del conjunto holandés en Tercera División. Esta temporada Craninx ha jugado un total de 10 encuentros en el filial del Sparta Rotterdam, en los cuales ha encajado un total de 26 goles.
Así pues, Alex Craninx llega a las filas albinegras en calidad de cedido hasta final de temporada. Su fichaje era necesario debido a la baja de larga duración de Pau Torres en la portería. El Cartagena gana así un portero de gran envergadura y con buenas cualidades, el cual tendrá la difícil misión de disputarle el puesto a Marcos, que hasta ahora está a un gran nivel, y se garantiza tener la portería bien cubierta durante la baja de Pau Torres. Tras este fichaje sólo quedará una ficha senior disponible, la cual en principio la emplearán los albinegros en la contratación de un jugador de banda diestro.
Imagen destacada vía: F.C. Cartagena
Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_G3.