Una delantera con sabor a Europa

Un gran partido de Iago Aspas, sumado a la efectividad de Maxi Gómez, le bastó al Celta para superar a un Betis que nunca le perdió la cara al encuentro. Los tres puntos se quedaron en Balaídos, que vuelve a soñar con Europa

Un doblete de Aspas y otro tanto de Maxi Gómez permitieron a los de Unzué hacerse con los últimos puntos de la jornada. Mientras tanto, el Betis se aleja de las tan ansiadas posiciones de Europa League.

Celta de Vigo 3 2 Real Betis

Tras las pertinentes comprobaciones, el árbitro daba comienzo a un partido que desde la previa aseguraba espectáculo. Tan solo separados por un punto, Celta y Betis querían aprovechar los pinchazos de los diversos equipos que se encuentran inmersos en la pelea por los puestos europeos.

Esta ambición de escalar posiciones en la tabla se pudo notar desde el inicio. Ambos ejecutaron una presión muy elevada, que obligaba a los centrales y centrocampistas a buscar el balón largo. Sin embargo, quien llevaba la iniciativa era el conjunto verdiblanco. Así, Guardado probaría fortuna con un disparo que no inquietó a Rubén Blanco. Poco después, él mismo remataba un buen centro de Barragán, pero que Sergi Gómez acertaba a despejar.

Pese al dominio visitante, los de Unzué golpearían primero. Una buena presión del cuadro vigués, y un grave error de Javi García, permitieron al Celta ponerse por delante en el marcador. El mediocentro murciano perdió el balón en la frontal ante la presión de Radoja. El esférico le llegaba a Iago Aspas quien, después de una pequeña conducción, batía a Adán con un disparo raso.

El tanto cayó como un jarro de agua fría a los jugadores de Quique Setién. Los andaluces se comenzaron a ver superados por los gallegos, que siguieron acechando la portería rival por medio de la presión. Las imprecisiones del Betis permitían a la delantera olívica combinar en campo contrario, aunque Adán apenas tendría que intervenir más en el primer acto.

Hacia el final de la primera parte, la amenaza del segundo tanto rondaba por Balaídos. El buen juego de los locales, que estaban realizando un gran partido en todas las líneas, contrastaba con el sufrimiento del Betis, al que le tardaba en llegar el descanso. Con todo, el árbitro no tardaría en señalar el túnel de vestuarios.

La segunda parte consagró el dominio celeste. Maxi Gómez dispuso de tres claras ocasiones de gol. Primero un cabezazo que no veía portería y luego dos grandes disparos que se encontraron con sendas paradas de Adán.

Los aficionados estaban disfrutando del ‘fútbol de salón’ en su máximo esplendor. Con un Radoja inconmensurable, las combinaciones y los pases se sucedían sin apenas oposición. Fruto de este acoso sería el segundo tanto. Tras una gran jugada de Jonny, el lateral ponía un centro medido al corazón del área. Por allí aparecería Maxi Gómez, que conectaba un potente cabezazo directo al fondo de la red. El uruguayo hacía así su décimo gol en lo que va de competición.

Pronto llegaría la respuesta del Betis. Probaba suerte desde la frontal Fabián, pero su disparo se marchaba a saque de esquina tras una gran intervención de Rubén Blanco. Una pequeña mancha en lo que estaban suponiendo los compases iniciales del segundo acto. Prácticamente en la siguiente jugada Radoja anotaría el tercero, pero la acción quedaba invalidada por fuera de juego.

Sin embargo, a falta de algo menos de veinte minutos para la conclusión del encuentro, Sergio León acortaba distancias. Un desafortunado despeje de Rubén le caía a Durmisi, quien asistía al delantero bético para meter a su equipo en el partido.

Poco le duró la alegría a los visitantes. Y es que cuando Iago Aspas está inspirado es difícil pararle. El de Moaña robaba el cuero en el círculo central y, tras una buena combinación con Brais Méndez, picaba el balón lo justo para superar la salida de Adán. Pudo ampliar la goleada Jozabed con un remate al primer toque, pero su disparo se marchaba a la derecha del guardameta visitante.

Ya en el descuento, Roncaglia cometía un dudoso penalti sobre Joaquín. No fallaría Guardado desde los once metros, poniéndole picante a los últimos partidos. Sin embargo, el Celta supo matar el partido, logrando tres puntos muy importantes que lo aúpan a la séptima plaza. Por su parte, el Betis deja escapar una oportunidad de oro y se queda en la decimotercera posición.

Ficha técnica
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Jozabed, min.81), Radoja, Lobotka; Pione Sisto (Brais Méndez, min.72), Maxi Gómez (Emre Mor, min.86), Iago Aspas.
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Fabián, Javi García (Rubén Castro, min.62), Guardado; Joaquín, Sergio León, Tello (Boudebouz, min.62).
Goles: 1-0, Iago Aspas (min.12); 2-0, Maxi Gómez (min.57); 2-1, Sergio León (min.71), 3-1, Iago Aspas (min.79); 3-2, Guardado (min.91).
Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Javi García (min.15), Joaquín (min.44), Wass (min.46), Fabián (min.59), Barragán (min.65), Feddal (min.68).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal de Balaídos, Vigo.

Twitter: @david_sesar.