La Real Sociedad comenzó la temporada desplegando un fútbol mejor que el de muchos equipos, pero poco a poco eso se ha diluyendo hasta tal punto que la posición del entrenador se tambalea. Tras su última derrota en Villarreal por 4-2, la posición de Eusebio se ve amenazada por la avalancha de malos resultados.
A estas alturas de la temporada, la Real Sociedad se enfrenta a los puestos de descenso, los cuales a priori no parezca que deba alcanzar, por juego ni por equipo, pero en el fútbol todo es posible. Sin embargo, el técnico de la Real tiene el apoyo de la junta directiva , aunque es bien es cierto, que los números con los que cuenta Eusebio son los mismos con los que destituyeron a Jagoba Arrasate y David Moyes, precederores de Eusebio.
El principal problema del partido ante el Villarreal no es la derrota, sino, en la forma de perder por 4-2. El técnico del equipo vasco apostó por defensa de 3 y dos carrileros, una táctica que le hizo aguas a la primera de cambio, llevando al Villarreal a ponerse por delante muy cómodamente. Por otro lado, Rulli se quedó en el banquillo y fue Toño quien se encargó de que la goleada no fuese a más.