La UD Almería no cuida la cantera

La UD Almería no cuida a los jugadores de casa, el último caso, Juan Antonio Segura, el centrocampista almeriense de 20 años ha llegado a un acuerdo con el club para abandonar la disciplina almeriense e incorporarse a las filas del Atlético de Madrid, aunque todo apunta a que estos lo cederán. El hueco que deja en el filial será ocupado por Igor Engonga que ha salido de una grave lesión.

Pero el caso de Juan Antonio, no es el primero, ni será el último, otros jugadores han tenido que marcharse del equipo ante la falta de oportunidades en el primer equipo: Samu Saiz, Dani Romera, Jesús Sillero, Josema, Raúl Navarro, Javi Pérez, Chupi, Gianfranco, Carlos Selfa, Antonio Marín, Iván Sanchez, Nono, Raúl Garcia, Chumbi y Ramón Azeez entre otros.

Samu Saiz, defendió los colores del filial de  la UD Almería durante la temporada 2013-2014, cuando jugaban en la 2ª división B. Durante la temporada pasada, tuvo un rendimiento excelente jugando con el Huesca, disputó 40 partidos, 39 de titular, para anotar 12 tantos y repartir un total de 8 asistencias. Esta actuación despertó el interés del Leeds United de la Championship (Segunda División inglesa), quién se hizo con los servicios del jugador tras pagar unos 3 millones de euros.

Jesús Sillero, militó en el filial rojiblanco durante la pasada temporada, fue el máximo artillero del equipo almeriense con 21 goles en 39 partidos, estas estadísticas no le sirvieron ni para debutar con el primer equipo en la liga 1|2|3, finalmente, abandonó Almería rumbo a Córdoba.

Dani Romera, el almeriense jugaba en el filial rojiblanco cuando estos estaban en la 2ª división B del fútbol español, en la temporada 2014-2015 hizo 15 goles en 31 partidos, jugó 5 partidos con el primer equipo, incluido aquel Valencia CF 3-2 UD Almería. El Almería bajó a 2ª división, el Almería B que disputaba los play-off de ascenso a 2ª no pudo subir por el descenso del primer equipo y Dani Romera, al no contar para el primer equipo, firmó con el filial del FC Barcelona. Durante el pasado mercado de verano, el Almería quiso hacerse con los servicios del jugador, pero no pudo (o no quiso) igualar la oferta del Cádiz, y el jugador firmó con estos últimos.

Gianfranco Gazzaniga, el argentino de 23 años defendió la portería de las categorías inferiores de la UD Almería durante los últimos 8 años, la temporada pasada tan solo jugó un partido con el Almería B en tercera división, este pasado verano el CD El Ejido 2012 que milita en la 2ª división B se hizo con sus servicios, equipo con el que ha sido titular en 13 de los 23 partidos jugados hasta la fecha.

Pero no solo no cuida a sus canteranos, si no que, tampoco a los entrenador de sus categorías inferiores, Fran Fernández, técnico del filial almeriense, ha estado de entrenador interino en el primer equipo rojiblanco, consiguiendo 7 puntos de 9 posibles, la directiva optó en las 2 ocasiones por contratar a otro entrenador y no darle la oportunidad a un entrenador de la casa.