El Monbus Obradoiro y Moncho Fernández han llegado a un acuerdo para prolongar su relación durante una temporada adicional a la que ya establecía su anterior contrato, comprometiéndose ahora ambas partas hasta junio de 2020.
El santiagués llegaba al club en verano de 2010 y consiguió con el equipo el ascenso a la Liga Endesa y la Copa Príncipe esa misma temporada. Desde entonces, dirige al equipo en la elite del baloncesto español, donde acumula un balance global de 89 victorias y 133 derrotas en la ACB. En 2013 disputó el único Playoff por el Título ACB en la historia de la entidad. La presente supone su tercera renovación.
“El club tiene un plan que está desarrollando a todos los niveles, y dentro de ese proyecto hemos querido extender por más tiempo la relación con Moncho, a pesar de que aun le quedaba más de año y medio de contrato. El entrenador es una pieza muy importante dentro del engranaje técnico de este club, que cada año va dando pasitos dentro de su humilde realidad. Queremos continuar creciendo con Moncho y por eso estamos muy contentos de que él siga tan identificado con el Monbus Obradoiro”, afirma el presidente de la entidad, Raúl López.
Mañana martes tendrá lugar una rueda de prensa, en la que directiva y entrenador ofrecerán más impresiones sobre esta noticia.