Los Golden State Warriors afianzan la mejor marca de la NBA en una semana redonda
El equipo de la Bahía de San Francisco ha pasado unos días inmejorables. Con tan sólo tres partidos, todos de ellos en el Oracle Arena, se ha vuelto a ver a ese equipo dominador, con una gran versión especialmente de Durant y, sobre todo, de Curry.
El primero de ellos fue ante unos Knicks que si bien son uno de los peores equipos visitantes de la competición, mostraron una buena cara a pesar de la falta de su estrella, Kristaps Porzingis. Al final decidió Curry con sus 32 puntos, incluyendo 8 triples, y Durant, que antes de ser expulsado dejó un doble-doble de 14 puntos y otras tantas asistencias. Además, con las 40 asistencias que repartieron, se convirtieron en el primer equipo esta temporada que reparte tal cantidad en más de un encuentro.
El partido contra los Wolves no hizo más que reafirmar la espectacularidad del proyecto de este equipo. Durant firmó un triple-doble de 28 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, y estuvo acompañado de los Splash Brothers. Tanto Curry como Thompson añadieron 25 puntos cada uno para acabar con el conjunto de Minnesotta.
Por último vimos el posiblemente partido más espectacular de la semana de los Warriors. El encuentro que les enfrentó a los Celtics nos dejó un impresionante duelo anotador entre quien sabe si los dos mejores bases de la NBA. Irving cogió el timón de los de Boston para anotar 37 puntos. Unos números que en casi cualquier partido y ante casi cualquier equipo son motivos más que suficientes para ganar, pero no ante estos Warriors y tampoco ante este Curry. El bueno de Stephen respondió con unos estratosféricos 49 puntos que, sumados a los números de Durant (20+9), sellaron el triunfo de los pupilos de Steve Kerr.
Los Clippers remontan un mal inicio de semana para mantenerse en la lucha por los Playoffs
No, no empezaron bien los de Doc Rivers. En el partido que les enfrentó a los Timberwolves en el Staples Center, el triple-doble de Blake Griffin, que añadió 32 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, quedó inútil ante los 40 puntos de Wiggins y los 30 de Teague por parte de los cachorros de Thibodeau.
Contra los Celtics la dinámica fue parecida. De nuevo derrota como local y de nuevo a pesar de unos grandes números de un Blake Griffin (23) que parece cada vez más preparado de convertirse en el líder indiscutible de este equipo, y a quién acompañó Lou Williams con 20 puntos.
Parece que la solución a los males del equipo pasabanpor abandonar su zona de confort en el Staples y embarcarse por un viaje por la división Suroeste. En efecto, en su partido contra los Grizzlies de un Marc Gasol demasiado solo en el equipo de Tennessee, los angelinos, con Lou Williams a la cabeza con un doble-doble de 40+10, firmaron una victoria que hunde un poco más a los de Memphis, a pesar del triple-doble del pívot de Sant Boi (12+12+10).
Por último, ya a final de esta semana, en el partido disputado en Nueva Orleans, los de Los Ángeles consiguieron remontar ante unos Pelicans que acusaron la baja de Cousins, quien estará de baja lo que resta de temporada por una lesión en el tendón de Aquiles., gracias de nuevo a la pareja Griffin-Williams, que anotaron 27 y 22 puntos respectivamente.
Los Lakers siguen creciendo sin un Lonzo Ball de baja indefinida
Más que positiva fue la semana de unos Lakers que venían de ganar con autoridad a los Knicks en el Staples con unos grandes Randle y Clarkson y con Álex Caruso en su mejor partido de la temporada.
A falta de Lonzo, y como viene siendo habitual esta temporada, fue Kuzma quien se echó el equipo a las espaldas en el partido contra los Celtics, anotando 28 puntos y erigiéndose, si no lo había hecho ya, como el gran “robo” del pasado Draft, en el que fue elegido en la 27ª posición.
Si contra Boston fue el joven Kuzma, contra los Bulls fue Ingram, junto a un también gran Clarkson, el otro gran agitador de los actuales Lakers, quien destacó con 23 puntos para acabar con uno de los equipos más en forma de la Conferencia Este, más aún jugando en casa.
Peor suerte corrieron en Toronto, donde, a pesar de un gran Randle, que se fabricó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, cayeron ante unos Raptors que amenazan muy seriamente la primera plaza de la Conferencia Este de los Celtics y que siguen alejándose de sus perseguidores, los Cavaliers de un LeBron James que esta semana entró en el selecto club de los jugadores con más de 30.000 puntos.
Unos flojos Suns se quedan a cero en una semana para olvidar
Pocos aportes positivos han podido sacar estos días los de Phoenix, pero siempre hay algo que se pueda rescatar. Por ejemplo, en el partido que jugaron el Milwaukee contra los Bucks, que esta semana despidieron a su entrenador Jason kidd y que de hecho estrenaban nuevo jefe ese día, dieron mucha guerra a un conjunto con jugadores como Middleton, que anotó 35 puntos o Brogdon, ROY de la temporada pasada, y que añadió 32 para mitigar la ausencia de Giannis. Por los Suns, Warren con 23 puntos y Monroe, que volvía a la que fue su casa después del ser parte del traspaso que llevó a Bledsoe a Wisconsin, con 19, fueron los mejores del equipo.
En la gira que les llevó por la División Central también se enfrentaron contra los Pacers, ante los que nada pudieron hacer a pesar de los buenos números de Daniels (19), Jackson (20) y Booker (19). Oladipo (21) y Young (22) fueron los mejores por los de Indiana.
Quizás el peor momento llegó en el partido que les enfrentó contra los Knicks en casa. Los de Nueva York, con un gran Kanter (20+10), acompañado de Porzingis y un buen Burke, que anotó 18 puntos en 18 minutos, se llevaron una clara victoria del Talking Stick Resort Arena, y donde Booker fue expulsado por responder a las provocaciones del pívot turco de los Knicks.
Y si este fue el peor partido, el que les enfrentó a los Rockets en Houston fue quizás el más positivo. Un encuentro en el que plantaron batalla y en el que Booker pudo resarcirse de su error el partido anterior con un doble-doble de 31 puntos y 10 asistencias, eso sí, inútil en cuanto al resultado.
Los Kings plantan cara en su gira por el Este en la mejor semana de Fox
Empezaron los de Sacramento jugando en Charlotte con una derrota contra el equipo de Kemba Walker, que añadió 26 puntos y 9 asistencias en plena especulación sobre su futuro. Por Sacramento, Labissière (23), Hield (18) y Fox (16), fueron los máximos anotadores.
Las sensaciones positivas emergieron en el encuentro en Orlando, en el que consiguieron la victoria gracias a un inmenso Temple, que encestó 34 puntos, y un buen Cauley-Stein, que le acompañó con 21.
Pero quizás el momento que más se va a recordar fue en el partido que jugaron contra los Heat en Miami, donde remontaron una desventaja de 12 puntos en el tercer cuarto gracias a los 24 puntos de Hield y el Buzzer Beater de Fox con el que acabó con los chicos de Spoelstra.
De nuevo gran partido ofensivamente hablando de gente como Fox (26), Carter (21), jugador más veterano de la Liga y que esta semana cumplía 41 años, o Hill (19). Pero sin duda el peor momento lo vivieron en San Antonio donde, a pesar de la derrota contra los Spurs, la imagen más fea nos la dejó el entrenador del conjunto de la capital de California, Dave Joerger, quien en un momento del encuentro pareció desmayarse mientras daba órdenes a sus jugadores y tuvo que abandonar el banquillo. Sin duda la mejor noticia sería la confirmación de que no se trata de nada grave.
Así pues, tras esta frenética semana, la División Pacífico, una de las más desiguales, al menos en propósitos de los diferentes equipos, queda de la siguiente manera:
Puedes seguirme en twitter en @sergiolalla22