El Sporting parece tener claro a quién quiere para suplir a Stefan Šćepović si finalmente el serbio concreta su fichaje por el Videoton de Hungría. Hoy en la rueda de prensa de presentación de Hernán Santana, Miguel Torrecilla ya deslizó algunas posibles pistas. Un delantero polivalente que pudiese actuar no solo como punta, sino en alguna demarcación más. Pues, según apunta Radio MARCA Asturias ese objetivo sería Nano Mesa.
Alexander Mesa Travieso (San Cristóbal de la Laguna, 05/02/1995) conocido por Nano Mesa, se trata de un delantero que puede actuar también como segunda punta y en banda derecha. Formado en las categorías inferiores del CD Tenerife, despuntó en la temporada 2015/2016. Ese año logró 14 goles en 35 partidos en el club blanquiazul. Fue traspasado ese verano al Eibar, con quién debutó en Primera División. Tuvo un protagonismo muy reducido, disputando poco más de 500 minutos en toda la temporada y logrando dos goles. Esta temporada Nano se encuentra cedido por el club armero en el Levante, pero con poco protagonismo. Ese es el motivo por el cuál la dirección deportiva de Fran Garagarza en Eibar le busca un nuevo destino
Competencia por hacerse con sus servicios
El Sporting estaría bien situado para obtener su cesión. Las relaciones con el club eibarrés son excelentes, debido en parte a que Jordi Calavera también está cedido por el Eibar en Gijón. El que esa operación esté sirviendo positivamente a ambos conjuntos podría suponer una ventaja para el cuadro sportinguista. Miguel Torrecilla además quiere incluir una cláusula de compra. De forma que si el rendimiento del atacante de San Cristóbal de la Laguna fuese satisfactorio el club rojiblanco pudiese adquirirlo a final de temporada.
Pero el Sporting no está solo en esta operación. Al menos otros dos clubes también persiguen la incorporación de Nano Mesa. Son el CD Tenerife y el Rayo Vallecano. El club donde se formó es el preferido por el jugador para recalar cedido hasta final de temporada. Sin embargo el Eibar prefiere otro destino, de forma que pueda demostrar que su rendimiento en la isla no fue accidental. También el filial del FC Barcelona se mostró en un principio interesado, aunque parece que ese interés ha perdido peso.
Las próximas horas serán claves, el Sporting espera poder oficializar la marcha de Šćepović en las próximas horas. Su salida resulta fundamental para que esta operación pueda llevarse a cabo. Una vez se produzca, se espera que el Sporting pise el acelerador a fondo para incorporar al atacante canario y cerrar la parcela ofensiva de la plantilla de Rubén Baraja.