BOMBA INVERNAL | Iñigo Martínez da el ‘si quiero’ al Athletic Club

El conjunto bilabíno ofrece al defensa ser el mejor pagado de la plantilla

Durante la tarde del lunes se confirmaba la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City. Una operación por la que el conjunto inglés desembolsaba un total de 70 millones de euros por el futbolista francés y que daba a Guardiola el defensa central que llevaba anhelando desde hace meses.

Ante esta situación el Atheltic Club se ha quedado sin casi margen de maniobra para encontrar un sustituto del zaguero francés. El conjunto comandado por Cuco Ziganda necesita certificar de forma casi inmediata el fichaje de un jugador de nivel para reforzar la parcela defensiva, algo para lo que el conjunto bilbaíno valora la incorporación de Iñigo Martínez, pieza clave de su máximo rival histórico.El central de la Real Sociedad es un viejo anhelo de la entidad rojiblanca desde hace ya varias temporadas. La llegada de Iñigo Martínez a San Mamés tendría un precio de 32 millones de euros, cantidad estipulada en la cláusula de rescisión que figura en el contrato del central.

Las últimas informaciones ofrecidas por El Correo destacan que el propio Iñigo Martínez ya habría dado el visto bueno a su fichaje por el Athletic Club. La misma fuente apunta que el futbolista ha comunicado su marcha en el club txuri-urdin a través de un familiar que le lleva los asuntos de esta índole, señalando que se trataba de «una oferta irrechazable». Esta matización que hace Iñigo Martínez sobre la propuesta bilbaína vendría dado por la suculenta oferta económica que le habría ofrecido el Athletic Club, situándole como el mejor pagado de la plantilla con un salario de 5 millones de euros por temporada.