Boston Breakers: adiós a un club mítico

Tras unas semanas llenas de rumores, ayer, se hacía oficial que Boston Breakers, club de la NWSL, cesaba sus operaciones con efecto inmediato.

Boston Breakers se fundaba en el año 2007 y ha participado en las tres ligas que ha habido en los Estados Unidos, el único conjunto que lo ha hecho: la Women’s Professional Soccer, la Women’s Premier Soccer League Elite y, la actual, la National Women’s Soccer League.

El martes se hará un Draft para recolocar a las jugadoras, tanto las que ya estaban como las que se elegieron en el Draft Universitario, en los nueves clubs restantes. Estas jugadoras no entrarán en el límite de jugadoras de las plantillas (20) y tampoco en el límite de presupuesto para esta campaña.

Las jugadoras pueden optar por no participar del draft antes del mediodía del lunes 29 para buscar oportunidades fuera del NWSL y no se convertirán en elegibles para el Draft  y no podrán volver a la liga hasta después del final de la temporada 2018. Los equipos podrán intercambiar sus selecciones en el draft después del sorteo.

Para determinar el orden de la elección, la NWSL llevará a cabo un sorteo. El sistema se valorará entregando un sobre a cada equipo que calificó para los playoffs y dos sobres para cada equipo que no se clasificó. La orden de la selección será así y la segunda ronda empezará en orden invertido hasta que ya no quede ninguna jugadora.

  1. SkyBlue FC
  2. Washington Spirit
  3. Seattle ReignFC
  4. Portland ThornsFC
  5. Utah Royals FC
  6. Houston Dash
  7. Chicago Red Stars
  8. Orlando Pride
  9. North Carolina Courage

La NWSL a finales del 2016 impedía que entrara un club nuevo para que la liga no estuviera formada con un número impar de equipos y, por desgracia, ahora habrá 9 equipos. Por falta de tiempo no se puede incluir a otro equipo ya que en menos de tres semanas empieza de manera oficial la pretemporada.

Boston Breakers ha tenido jugadoras muy importantes como: las campeonas del mundo en Canadá 2015 como Amy Rodriguez, Heather O’Reilly, Kelley O’Hara, Lauren Holiday (retirada), Sydney Leroux, Whitney Engen (retirada) y Alyssa Naeher y la doble campeona del mundo Kristine Lilly en los años 1991 y 1999.

Además, también se enfundaron su camiseta Kristie Mewis, Kyah Simon, Lisa De Vanna, Fabiana, Candace Chapman, Kaylyn Kyle, Laura del Río, Ghoutia Karchouni y Kelly Smith.

(imagen principal vía wikipedia)

@cris10koala.

@futfem_g3