Febrero debe ser el mes del Córdoba

A falta de hacer oficial todos los fichajes, el Córdoba de Jorge Romero empieza ya a preparar un mes de febrero que puede ser muy asequible con los rivales que le esperan

La locura continúa en las oficinas blanquiverdes. Quedan menos de 48 horas para que cierre el mercado de fichajes y el ajetreo por terminar de formar el equipo de Jorge Romero es evidente. A pesar de ello, el técnico cordobesista ya piensa en los rivales que le esperan este mes de febrero, donde tendrá tres partidos en casa y solo uno alejado del Nuevo Arcángel.

Una final ante el Barcelona B

El primer encuentro se dará el próximo fin de semana en el reino blanquiverde. El filial blaugrana, quien marca la línea del descenso ahora mismo, aterrizará en tierras cordobesas para tratar de mantener su línea ascendente gracias a las dos victorias consecutivas que llevan, una frente al Tenerife y otra frente al Granada.

Este encuentro es fundamental para el Córdoba CF, ya que rival más directo es imposible tener. Para entonces se habrá trabajado muy poco con los nuevos jugadores, por lo que el apoyo de la grada del Arcángel y los pesos pesados de la plantilla tendrán que ser los que sustenten al equipo. Una victoria ante el Barcelona B supondría, no solo un gran impulso en la tabla, sino que también daría un gran aliento de esperanza como lo fueron las victorias ante el Albacete o el Reus.

Viaje a las Islas Canarias para enfrentarse al ‘Tete’

Uno de los pocos rivales a los que ha conseguido ganar este curso el Córdoba es el CD Tenerife. El equipo de Martí se marchó del Arcángel con un 2-0, con goles de Guardiola y el recién marchado Caballero, por lo que este resultado debería ser un ejemplo para visitar el Heliodoro.

Guardiola se dispone a tirar un penalti frente al Tenerife | Imagen: Jose Luis Pedraza (Grada 3)

Además, la situación del equipo tinerfeño no es la mejor. El próximo rival blanquiverde ya le endosó hace dos jornadas un 1-3 en su estadio y también cayó antes frente al Real Zaragoza por la mínima. Si a esto se le suma el empate a cero frente al Real Valladolid, se puede ver cómo no están pasando por su mejor momento y han caído a la décimo segunda posición. Su juego no es estable y los rivales le están haciendo un verdadero daño, por lo que el estilo de juego de Romero podría ser muy eficaz para sacar los tres puntos en la única salida de este mes.

El derbi andaluz con la vuelta de Oltra al Arcángel

Un nuevo derbi andaluz se vivirá en la tercera semana de febrero en el Nuevo Arcángel. La visita del Granada CF será otra ocasión para escuchar el himno en el reino blanquiverde y a toda una afición empujar a su equipo para llevarse los tres puntos en la que será la vuelta de José Luis Oltra a la que fue su cosa durante una temporada y media.

Tiempo hay de enderezar el camino pero un equipo como el Granada, que estaba destinado a luchar por el ascenso, está teniendo una etapa algo irregular. Sus últimos cinco partidos se han saldado con dos victorias y tres derrotas, siendo estas últimas frente a rivales directos del Córdoba como son el Albacete y el Barcelona B. Esta última se dio el pasado fin de semana y en su visita al Miniestadi le sacaron los colores con un 3-1 que da aliento para otro posible golpe sobre la mesa del Córdoba CF.

Duelo de pichichis para cerrar el mes

Febrero tendrá un final con un aliciente, a parte de ser la visita de un Real Valladolid que está terminando de encontrar la continuidad, será el enfrentamiento entre los dos jugadores que más goles llevan hasta el momento en LaLiga 1|2|3.

Mata y Guardiola medirán su poder ofensivo ante las defensas que más goles han recibido también en toda la temporada. Es por ello, que si el los jugadores de Jorge Romero consiguen echar el cierre y no permitirse ningún error, sería posible también sacar los tres puntos ante un rival tan complicado como el vallisoletano. Finalizar el mes de febrero de esta manera sería la mejor forma de poner un broche de oro a un mes que puede ser de los más asequibles en lo que resta de temporada.