Íñigo Martínez ya es rojiblanco

El central de Ondarroa se convierte en la nueva incorporación rojiblanca en aras de cubrir la baja de Laporte

El conjunto rojiblanco, presidido por Josu Urrutia, ha hecho oficial el fichaje de central zurdo Íñigo Martínez, proecdente del eterno rival, la Real Sociedad. Así, consigue un relevo de garantías tras la baja de Aymeric Laporte, recientemente presentado con el Manchester City de Pep Guardiola.

De esta manera, el de Ondarroa se cambia de bando para firmar un contrato de cinco años, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, pasando a compartir vestuario con su paisano Kepa Arrizabalaga, con el que mantiene una buena relación.

El ex-txuriurdin era la mejor opción que bajaraba el Athletic Club tras la repentina baja del central galo. Ambos son zurdos, con un gran físico, carácter y buena salida de balón. Con el limitado mercado del que disponen los zurigorris, el pago de la cláusula de rescisión de 32 millones de euros se eregía como la preferencia.

Con esta operación, Josu Urrutia ha dado un golpe encima de la mesa. Tras no haber incorporado a nadie desde la llegada de Raúl García el último día de mercado en el verano del año 2015, es el mayor desembolso económico realizado por el máximo mandatario del Athletic. En el próximo verano se incorporarán los ya cerrados fichajes de Ander Capa, del Eibar, y Cristian Ganea, del Viitorul rumano, y quién sabe si no nos depararán más sorpresas en lo que queda de mercado invernal, que no es mucho.

Hay que echar la vista atrás para recordar otros futbolistas que cruzaran la A-8 desde Donosti a Bilbao. Los últimos fueron Gorka Elustondo, reciente fichaje del Rayo Vallecano, Díaz de Cerio, Igor Gabilondo, Xabi Castillo y Joseba Etxeberría, siendo estos dos los últimos por los que los leones pagasen por un jugador del máximo rival, además del caso de Iban Zubiaurre, que dio mucho de lo que hablar.

Por @Alain_Duff